22.5 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio El Muro Encenderán veladoras a 10 años del asesinato impune de Marisela Escobedo

Encenderán veladoras a 10 años del asesinato impune de Marisela Escobedo

Por Mariana Beltrán

A finales de 2010, mientras Marisela exigía el esclarecimiento del feminicidio de Rubí -su hija-, fue asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

En su momento, se convirtió en rastreadora y defensora de derechos humanos, señaló en repetidas ocasiones al feminicida de su hija e incluso lo encontró.

Este 16 de noviembre se cumplirán 10 años del asesinato de Marisela Escobedo y su caso sigue impune. Últimamente, la historia se ha dado a conocer con la emisión del documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, estrenado en octubre a través de la plataforma Netflix.

Ahora que se acerca la fecha de su décimo aniversario luctuoso y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó a principios de noviembre que el Estado mexicano tiene tres meses para remitir sus observaciones sobre el feminicidio de Rubí Fraire y el asesinato de su madre, organizaciones de derechos humanos convocan a acompañar a Marisela en su lucha por justicia, encendiendo el camino para llegar. #UnaVelaParaMarisela

La colocación y encendido, se llevará acabo el próximo 16 de diciembre alrededor del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR