24.1 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio El Muro A 20 voces: el reclamo por una Uady segura y libre de...

A 20 voces: el reclamo por una Uady segura y libre de violencia

¿Qué responsabilidad tiene la universidad con la educación para prevenir la violencia contra las mujeres?

Por Mariana Beltrán Cortés

Después de las elecciones en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y los días de protesta contra candidatos al Consejo y Sociedad de Alumnos universitarios a quienes se investiga por denuncias de acoso o abuso sexual, ¿qué le corresponde hacer a la institución para garantizar un espacio más seguro para sus alumnas?

20 universitarias ofrecen una línea a seguir para delinear políticas y medidas para tener una universidad segura y libre de violencia.

¿Qué debe cambiar dentro de las aulas? ¿qué responsabilidad tiene la universidad con la educación para prevenir la violencia contra las mujeres? ¿cuál la de los medios de comunicación con las mujeres sobrevivientes de violencia dentro de los espacios universitarios? ¿cuáles son las herramientas que deberíamos empezar a mirar para prevenir el acoso, hostigamiento y agresiones sexuales?


Aunque las estudiantes optan por cubrirse el rostro no se busca engañar a la sociedad desde el anonimato. Los cubrebocas, paliacates o capuchas les permiten resguardar su intimidad ante las consecuencias que sus denuncias suelen tener: más acoso, más ataques o la revictimización de parte de autoridades universitarias e incluso la descalificación desde las redes y medios sociodigitales o los medios periodísticos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR