39 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Oasis Lírico Frágil: una minificción de Mario Mares

Frágil: una minificción de Mario Mares

Frágil

Por Mario Mares

“¡Poder convertirme en cualquier animal que yo quiera!” deseó Luis, ocho años, un metro treinta, emocionado. Un chasquido de dedos y le fue concedido. Una sonrisa, otro chasquido y el hombre desapareció.

Luis miró a su alrededor. Las opciones eran miles. No le dieron instrucciones, pero sabía por instinto cómo hacerlo. Intentar describirlo sería como intentar describir cómo inhalar, cómo enfocar la vista, cómo alzar las cejas. Simplemente lo hacemos. Miró al cielo y encontró su primera opción, volando cerca del árbol fuera de su casa.

Su cuerpo comenzó a contraerse, a volverse pequeño, delgado, azul. Sus huesos desaparecieron. Sus ojos dos esferas pequeñas, sus brazos y piernas delgados y largos, un par adicional de extremidades surgiendo donde antes estaban sus costillas. Una cola larga, alas dobles abriéndose paso en su espalda. Su cerebro —el que almacenaba todos sus recuerdos y pensamientos, sus deseos, sus miedos, sus orgullos, sus frustraciones, sus complejos, sus creencias, su personalidad y su capacidad para concebir la idea de transformarse en un animal diferente— desapareció también; en su lugar quedaron algunas células capaces solamente de procesar, ni siquiera comprender, funciones de supervivencia básica.

Luis murió después de unas semanas. Su familia nunca dejó de buscarlo.

Mario Mares (1997, México)

Mario vive en el estado de Tamaulipas (desgraciadamente). Egresado de las licenciaturas en Pedagogía y Psicopedagogía en la ciudad de Heroica Matamoros. A veces ejerce como maestro, a veces como escritor, a veces ambas y a veces ninguna.
Algunos de sus cuentos y poemas fueron publicados en las revistas literarias Catálisis (2018), Larvaria (2019) y Materia Escrita (2019). De los poemas románticos que publicaba a los 14 años en los foros de Clan Dlan, mientras menos se diga mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR