29 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Deportes Renuncia presidente del comité organizador de Juegos Olímpicos de Tokio

Renuncia presidente del comité organizador de Juegos Olímpicos de Tokio

La renuncia de Yoshiro Mori es un contratiempo más para las Olimpiadas, que ya fueron postergadas en 2020 debido a la pandemia de COVID-19

VeinteVeinte

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, renunció este viernes y se disculpó por comentarios sexistas que provocaron la indignación pública, por lo que la organización busca un reemplazo cuando quedan cinco meses para la ceremonia de inauguración.

La renuncia del ex primer ministro Mori, de 83 años, afectará aún más la confianza en la capacidad de los organizadores para sacar adelante los postergados Juegos Olímpicos de Tokio durante la pandemia de COVID-19.

Mori causó polémica por comentarios realizados durante una reunión el 3 de febrero, cuando señaló que las reuniones del comité se alargarían ante la presencia de un alto número de mujeres.

Dichas declaraciones fueron en referencia al plan del comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40 por ciento, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención.

“Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos”, admitió Mori, quien volvió a expresar sus “profundas disculpas” al comité organizador y a la sociedad en su conjunto, como ya hizo la semana pasada tras salir a la luz sus comentarios sexistas realizados el pasado miércoles.

La cúpula de Tokio 2020 continuará reunida este viernes con el objetivo principal de designar a un sucesor para Mori, un cargo para el cual se contemplan candidatos como el actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi, o la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, según señalan medios nipones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR