24.1 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Peninsula Geek Amor y tecnología: Cómo vivimos nuestros afectos en tiempos de COVID-19

Amor y tecnología: Cómo vivimos nuestros afectos en tiempos de COVID-19

Alex Febles

El COVID-19 ha impactado en nuestras vidas de mil formas distintas. Nuestros hogares se convirtieron en nuestra zona de trabajo y descanso, la sala es la oficina, las recamaras salones, la cocina una cafetería, y el jardín se convirtió en el único espacio al aire libre que nos podíamos permitir.

Quizá uno de los mayores cambios lo fue el distanciamiento. Metro y medio, sana distancia, se tradujo a no abrazos, no besos. Nuestro afecto cambio, la forma en que lo expresamos y vivimos, porque cuidar también es una forma de demostrar amor.

Afortunadamente, la tecnología nos permitió acortar la distancia, al menos de alguna forma u otra. Con tantas plataformas y opciones, nos volvimos profesionales para encontrar un espacio virtual donde compartir el encierro, pasar un tiempo junto a las personas que nos importan sin arriesgar a nadie. Recordemos algunas de estas plataformas a casi un año del inicio de la pandemia.

Videollamadas

Las videollamadas ya se han vuelto parte de nuestro día a día, son nuestra oficina y salón de clase. Pero también fueron cafés y espacios para pasar un tiempo con la familia, la pareja o los amigos. Por medio de Zoom, Google Meet, Facetime o cualquier otra aplicación de este tipo, pudimos pasar tiempo cara a cara con nuestros seres queridos, en vivo y a todo color.

Discord

Ahora, si lo nuestro era más entretenernos por medio de videojuegos, seguramente Discord fue tu patio de recreo durante los meses del confinamiento. Esta red social y servicio de mensajería permite tener a múltiples usuarios en llamada de voz o video. Su doble función como chat de texto, salas de voz y posibilidad de agregar bots con servicios de música o armar una watchparty para ver series, la convirtió en una de las plataformas indispensables para entretenimiento a la distancia.

¿Qué pasó con Tinder?

Si eres un usuario de Tinder o cualquier otra aplicación de citas, probablemente el COVID arruinó muchos de tus planes. Sin embargo, incluso aplicaciones de este tipo consiguieron adaptarse a las circunstancias. Por ejemplo, Tinder habilitó una opción de videollamadas entre usuarios, para que tú y tu match pudieran verse las caras a pesar de las condiciones que se viven. Una primera cita virtual en lo que el mundo se recupera y permita una salida en condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR