33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Deportes Árbitros, protagonistas en el Guard1anes 2021

Árbitros, protagonistas en el Guard1anes 2021

Ante la falta de una figura que destaque o equipos con alto nivel, los árbitros se roban el espectáculo en el Guard1anes 2021

VeinteVeinte

El espectáculo durante el Guard1anes 2021 corre por cuenta de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Ante la falta de goleadores y un buen rendimiento de los equipos dentro de la cancha, los silbantes han atraído más las miradas por sus fallos o polémicas, que el resto de los que integran la Liga MX.

El último en protagonizar una polémica fue Luis Enrique Santander, el central que anuló un gol a Pumas en el estadio Nemesio Díez, por un supuesto fuera de lugar, y que al final esa decisión provocó la derrota de los universitarios ante el Toluca, por 1-0.

Según Juan Carlos Zuñiga, periodista de W Deportes Radio, Santander no volverá a pitar un partido de Pumas en el presente torneo.

Por otro lado, el árbitro Adalid Maganda fue despedido tras haber dirigido únicamente un partido de Guard1anes 2021. La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde señalaba que el despido obedece a que Maganda no cumplió con los estándares establecidos, como no aprobar pruebas físicas en dos ocasiones o participar en eventos deportivos durante la pandemia, sin la autorización de la comisión.

Maganda dio su versión de los hechos en entrevista con Latinus y señaló como «racista» a Arturo Brizio, presidente de la comisión. Además, aseguró que hay silbantes que hacen fiestas y no son castigados, en alusión a Mauricio Morales.

Recordemos que Mauricio Morales sustituye a Arturo Ángeles como instructor de la Comisión de Arbitraje, a quien Felipe Ramos Rizo —árbitro mundialista en Corea y Japón 2002— culpó por el mal arbitraje en la Liga MX.

Los árbitros mexicanos también estuvieron en el ojo público en diciembre pasado, al realizar sus pruebas físicas —a escondidas— en Ciudad Universitaria, cuando el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México marcaba rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR