33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Deportes Presentan el nuevo balón para la Champions League

Presentan el nuevo balón para la Champions League

Fue presentado por la UEFA, que celebra el vigésimo aniversario de su icónico diseño de «balón estrellado»

VeinteVeinte

El balón con el que se jugará a partir de octavos de final de la Champions League, denominado Finale Istambul 21, celebra su vigésimo aniversario del icónico diseño Starball, informó la UEFA.

Este nuevo esférico se utilizará en todos los encuentros de la máxima competición europea a partir de la ronda de eliminatorias, que empieza este martes con los primeros duelos de octavos, y que culminará en la final del 29 de mayo, que se jugará en el Atatürk Olympic Stadium.

El nuevo balón, diseñado por Adidas, cuenta con un diseño de paneles en forma de estrella. Además, excluye de su superficie las costuras y reduce a su vez la absorción de agua. Estéticamente se presenta con una combinación de colores que simula una tormenta eléctrica.

Introducido por primera vez en 2001, el diseño de «balón estrellado» se basó en las estrellas del logo de la UEFA Champions League y desde entonces se ha convertido en un símbolo icónico de la mejor competición de clubes de Europa.

«La pelota ofrece control, estabilidad acrobática y un agarre seguro a través de paneles hexagonales unidos térmicamente, estrellas superpuestas y revestimiento texturizado. Al incorporar pegamento sostenible, la pelota proporciona una superficie sin costuras y un primer toque mejorado para una precisión aún mayor en el campo», añadió la UEFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR