35.6 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Las del Día SCNJ pospone la votación del caso de matrimonio igualitario en Yucatán

SCNJ pospone la votación del caso de matrimonio igualitario en Yucatán

Por Mariana Beltrán Cortés

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió posponer este mediodía la votación del proyecto de juicio de amparo sobre matrimonio igualitario en Yucatán interpuesto por el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán

El amparo en revisión 413/2020, cuyo proyecto de sentencia sería presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá fue puesto en lista para su posterior análisis.

La revisión del proyecto será realizada por las ministras Ana Margarita Ríos Farjat, Norma Lucía Piña, así como por los ministros Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Por su parte, el Colectivo PTFY declaró vía su cuenta de Twitter: “confiamos en que la Primera Sala Protegerá su jurisprudencia y el acceso sin discriminación al matrimonio para las parejas del mismo sexo en Yucatán”.

César Briceño, integrante de la organización, señaló que la decisión de la SCJN “es una buena señal y, sin hacer especulaciones, estamos optimistas de que dada la importancia que esta sentencia tendrá en sus alcances, el ministro Alcántara piensa integrar nuevos argumentos jurídicos a su proyecto sin cambiar el sentido positivo de la sentencia”.

El recurso interpuesto por el colectivo tiene como objetivo reclamar que el Congreso del estado ha violado el Pacto Federal, al negarse a legislar para permitir el matrimonio sin distinción de identidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR