35.6 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Las del Día Médicos convocan a nueva manifestación para exigir al gobierno estatal que se...

Médicos convocan a nueva manifestación para exigir al gobierno estatal que se concluya con su vacunación

VeinteVeinte

El Colegio de Médicos de Yucatán anunció una manifestación de galenos de las 33 organizaciones que lo integran el sábado a las 8 de la mañana en el Monumento a la Patria de Mérida, para exigir que todo el personal de salud, incluyendo al de clínicas privadas, sea vacunado contra el COVID-19.

La organización médica calcula que 600 de los 2 mil médicos de la agrupación no han recibido la vacuna, pero si se considera a los 3 mil 500 doctores que laboran en la entidad, incluyendo a los que atienden en farmacias, el porcentaje de vacunados sería menos de 10 por ciento.

Los doctores exigen ser vacunados con urgencia, pues constantemente corren el riesgo de contagio.

En una carta del 22 de febrero, la Dra. María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio, llamó al Ejecutivo del Estado a que intervenga para que se concrete la vacunación del personal de salud, pues sostuvo que ven con preocupación como permanecen sin vacunación un gran número de compañeros de las distintas especialidades en hospitales públicos y privados que están en áreas COVID-19 y las llamadas “áreas no COVID-19”.

“Es de todos sabido que los médicos vemos pacientes sintomáticos y asintomáticos no sólo en hospitales sino también en consultorios públicos y privados, siendo estos el primer contacto de detección, diagnóstico y tratamiento, que de acuerdo con las estadísticas son el 85 por ciento de los casos y sólo el 15 por ciento restante se envía a hospitales”, señala en la carta.

La organización denunció que sus necesidades de protección personal no fueron debidamente cubiertas, siendo necesario cubrir dicha carencia con sus propios recursos, que pese a su esfuerzo y cansancio han recibido agresiones.

El Colegio aclaró que no sólo pide por los médicos sino también por los químicos, odontólogos, personal administrativo y de intendencia.

Ante la convocatoria, el Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. convocó el martes pasado a todo el personal de salud para que el sábado 27: “nos manifestemos pacíficamente y decir hacen faltan muchos colegas médicos, de enfermería, odontología y muchos más por vacunar. ¡Todos vacunados! ¡Que no falte nadie más!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR