39 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Las del Día Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

Inicia el bacheo emergente en el Anillo Periférico de Mérida

VeinteVeinte

Con una inversión de 50 millones de pesos, anoche inició el bacheo de las zonas más conflictivas del Anillo Periférico: el gobierno del Estado abarcará siete kilómetros y la Comuna meridana tres.

El secretario de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, explicó que estos trabajos no contemplan la intervención a ambos carriles de los tramos considerados sino que dará prioridad a los puntos que requieren la atención con urgencia.

Para ello se hará fresado, renivelación, bacheo, construcción de carpeta de concreto en caliente de ocho centímetros de espesor, y riego de tapón. Mucha precaución, conductores: los trabajos se harán durante el día y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo vial. Redoble seguridad cuando circule en las zonas a intervenir.

“No se cerrarán por completo los carriles. Se trabajará primero en una mitad y después se pasará a la otra, para no entorpecer el tránsito por esas zonas”, dijo Crespo Méndez.

Añadió que la vía tiene más de 15 años sin recibir mantenimiento; el asfalto ha cumplido con su vida útil, lo que ha propiciado la creación de grietas y baches.

El Anillo Periférico recibe bacheo correctivo en unos 15 mil metros cuadrados cada año para mantenerlo en condiciones de funcionalidad, sin embargo, hay tramos que presentan un importante deterioro, que lo hacen peligroso.

De acuerdo con el plan se reparará el cuerpo interior del Anillo Periférico de Mérida en los siguientes tramos: del kilómetro 6.5 antes del Paso Superior Vehicular de la calle 86 hasta antes de subir la rampa del Paso Superior Vehicular de la calle 86; desde frente a Solución Náutica hasta gasolinera antes de Torre Orión; del Paso Inferior Vehicular hacia Celestún hasta 200 metros antes del CEDIS YZA; y desde los bajos del Paso Inferior Vehicular de Umán hasta 100 metros después de los rieles del ferrocarril.

De igual forma, se trabajará en los tramos que van desde grúas Monarca hasta 500 metros antes de la rampa del Paso Superior Vehicular de la calle 86; de la gasolinera antes de Torre Orión a ese rascacielo; desde 200 metros antes del CEDIS YZA hasta las bodegas de Liverpool; y desde 400 metros después del Motel Eros hasta 120 metros después del Motel Moon.

Al exterior se repavimentarán: desde frente a las oficinas de CEMEX hasta la altura de las oficinas de Ciltra; de Hotel Villas Verde al frente de impermeabilizantes Curacreto; de la empresa Mido hasta 100 metros después de Cotolengo; desde 600 metros antes del Interceramic hasta la rampa de Paso Superior Vehicular de Sodzil Norte, y desde 100 metros después del Señorial Moteles Gran Lujo hasta la rampa del Paseo Superior Vehicular de Caucel.

También se repavimentará la zona que va desde 100 metros después de Cotolengo hasta la rampa del Paso Superior Vehicular hacia Motul (Avenida Yucatán).

El Anillo Periférico es la arteria más transitada y la más letal de Yucatán. El Ejecutivo basa esos trabajos en un reproche a la responsabilidad del Gobierno federal: insiste en que hasta el momento no ha recibido recursos federales para dejar esa arteria a la altura de la calidad de vida de Mérida.

Mide casi 50 kilómetros y se decidió dar el primer paso para mejorar diez kilómetros críticos, cinco kilómetros del cuerpo interior y un tramo similar del cuerpo exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR