35.6 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Las del Día Activista recibe amenazas de muerte y mensajes lesbofóbicos tras denunciar el ataque...

Activista recibe amenazas de muerte y mensajes lesbofóbicos tras denunciar el ataque que recibieron sus mascotas

Después de denunciar ante la Fiscalía del Estado de Yucatán el ataque de un perro pitbull a sus mascotas, la activista Kelly Ramírez recibió amenazas de muerte y golpes, al igual que mensajes lesbofóbicos contra su persona

Mariana Beltrán Cortés

El pasado 24 de febrero, la activista feminista Kelly Ramírez hizo público que el perro pitbull de su vecino entró a su domicilio y atacó a sus mascotas, entre ellas un gato y dos perros chihuahua de nombres Paris y Coco. Tras la muerte de su gato por el ataque del perro y la hospitalización de Coco por daños físicos, Kelly denunció ante la Fiscalía del Estado de Yucatán, sin embargo, a partir de ello, ha recibido amenazas de muerte y golpes, al igual que mensajes lesbofóbicos contra su persona.

Esto sucedió después de que la afectada le pidiera a su vecino que cubriera el monto del veterinario, con un total de 3 mil 834 pesos mexicanos. El dueño del perro pitbull negó hacerse cargo de los gastos, la discriminó por pertenecer a la comunidad LGBT+ y de manera amenazante, alegó estar enfermo de COVID-19, por lo que si no se retiraba le tosería en la cara para contagiarla. 

“Esa persona me tosió en la cara y me dijo que me iba a morir; siguió insultándome y llamaron a la policía. Yo les comenté que estaba dispuesta a llegar a un arreglo con él para que me pagara en varios pagos, pero aún así no se llegó a ningún acuerdo.”

Relató para VeinteVeinte que, desde un perfil de Facebook plenamente identificado, los agresores la insultaron en grupos por su orientación sexual el día de ayer, expresando, además, que le «van a romper la madre en la calle». Asimismo, llaman a su casa para amenazarla de muerte.

Hoy, Kelly Ramírez acudió a la Fiscalía para ampliar su denuncia por difamación y amenazas en contra de su integridad física y psicológica, debido a que su agresor vive a lado de ella.

Indicó que seguirá con el proceso de denuncia jurídica y pedirá una orden de restricción. Mientras tanto en redes, mujeres se pronuncian por el caso de Kelly Ramírez, que visibiliza prácticas discriminatorias hacia la comunidad lésbica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR