35.6 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Peninsula Geek San Diego Comic Con será un evento virtual nuevamente este año

San Diego Comic Con será un evento virtual nuevamente este año

Alex Febles

La San Diego Comic Con es un evento que desde hace 50 años reúne a fanáticos y entusiastas del cómic. En tiempos más recientes, el fenómeno ha crecido, convirtiéndose en el lugar donde las grandes producciones de Hollywood anuncian sus futuros proyectos, entre los que podemos destacar a Marvel y DC Comics

Aunque 2021 pinta para ser un año de recuperación, todavía parece ser temprano para ver que convenciones de esta magnitud abran sus puertas. Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, la San Diego Comic Con anunció que, al igual que en 2020, la edición de este año de la convención tendrá que ser relegada a un evento virtual gratuito para todos. 

Esta decisión surge como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la cual todavía se encuentra lejos de controlarse. Aunque en Estados Unidos, país sede de este evento, la vacunación ya ha comenzado, parece que los organizadores de la SDCC prefieren esperar un año más, cuando los efectos de la vacuna sean más tangibles y la población se sienta más segura al asistir a eventos masivos. Recordemos que la Comic Con reúne miles de personas en el Centro de Convenciones de San Diego, por lo que muchos asistentes se verían persuadidos de no asistir debido a las altas probabilidades de contagio. 

Texto, Carta

Descripción generada automáticamente

Sin embargo, Comic Con también informó en su comunicado que realizarán un evento, pero de menor escala en los meses siguientes. En sus propias palabras: 

“San Diego Comic Con está planeando un evento de tres días con asistencia presencial en San Diego durante el mes de noviembre. En este momento, todavía nos encontramos trabajando en logística de capacidad, costos e información adicional […]” 

Además de la SDCC, otra exposición que anunció su cancelación para 2021 es la E3, el evento de gaming más importante del año, el cual será transmitido de manera virtual por segundo año consecutivo.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Comic Con? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR