35.6 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Las del Día Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

Ingresa nuevo frente frío número 39, débil a la Península

VeinteVeinte

El nuevo frente frío número 39 se extiende sobre la península, sin embargo sus efectos son débiles, por lo que continuarán las temperaturas elevadas en el transcurso de la semana.

De acuerdo con la Conagua las altas temperaturas se deben a una circulación de alta presión en los niveles de la atmósfera.

En los municipios del poniente del estado (Opichén, Maxcanú, Halachó y Celestún), habrá máximas de 33 a 35 grados. En tanto que en Mérida se estima que oscilen entre los 31 y 33 grados, dos menos que ayer, cuando se registraron temperaturas de 35.1 grados. En el sur se espera que los termómetros oscilen entre los 34 y 36 grados y en el oriente de 35 a 37 grados.

Además se espera que el sábado azote un “norte”, que no bajará significativamente las temperaturas máximas y mínimas.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, hoy miércoles en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en el suroeste de Campeche.

El ambiente será muy caluroso en la región, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

Para este día, el frente frío No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre la región.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en la Península de Yucatán, donde mantendrá la onda de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR