39 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Festival Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, Cepillín, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; se le había diagnosticado cáncer de columna

VeinteVeinte

Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, falleció a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada. La noticia del deceso fue confirmada por su hijo, Ricardo González, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

El Payasito de la Tele, que interpretó famosas canciones como “Las Mañanitas con Cepillín”, “Tomás”, “El bosque de la China”, temas que acompañaron la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones tras una operación en la columna.

¿Quién fue Cepillín?

Ricardo González —nombre real de Cepillín— nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estudió Odontología, carrera que ejerció y de donde surgió la idea del ‘Payasito de la Tele’ ya que se pintaba como payaso para que los niños no le tuvieran miedo.

El canal 12 de Monterrey (ahora Multimedios) le abrió las puertas para dirigir un programa infantil, mismo que estuvo al aire por seis años. En 1977, Cepillín emigró a la CDMX donde tuvo su programa El show de Cepillín en Televisa. A partir de ahí tuvo diversos programas como Una sonrisa con Cepillín, Súper sábados con Cepillín y Cepillin’s live. Debido a su adicción al tabaco, Cepillín sufrió tres infartos durante toda su vida.

Asimismo, protagonizó tres películas: Milagro en el circo (1979) , Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989). También tuvo diversas participaciones en Chulas Fronteras y Chiquilladas.

Luego de informarse sobre su fallecimiento, personalidades del mundo del espectáculo, y de diferente índole, manifestaron su pesar por la partida del artista originario de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR