35.6 C
Mérida
viernes, abril 16, 2021
Inicio Peninsula Geek Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Xbox cada vez más cerca de oficializar la compra de Bethesda

Alex Febles

En septiembre del año pasado, Microsoft hizo públicas sus intenciones por adquirir Zenimax, y con ello, obtener a Bethesda Softworks en el proceso. Este anunció sorprendió a todos los gamers, ya que la nueva adquisición de Xbox llegó en buen momento, a tan solo pocos meses del lanzamiento de su nueva generación de consolas.

Después de muchos meses de espera, por fin tenemos una actualización en esta compra. Este lunes, la Unión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft por un precio de 7.5 millones de dólares. Con esto, la compra está a tan solo unos días de ser completada, por lo que podemos esperar más noticias al respecto a lo largo de la semana.

Los estudios que se añadirían al catálogo de Xbox serían Bethesda, Id Sofware, ZeniMax Online Studios, Arkane, Machine Games,Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Entre todos estos destaca Bethesda Studios y Id Software, los primeros por ser el estudio principal se la saga Fallout, mientras que los segundos son los creadores de Doom, uno de los FPS más importantes en la historia de los videojuegos.

Con esta nueva adquisición, Xbox fortalece su lista de estudios que pueden generar contenido exclusivo para su plataforma, así como contenido multiplataforma. Recordemos que, en octubre del año pasado, tras el anuncio de la compra, Xbox incluyó títulos como Doom Eternal a su catálogo de Game Pass. Por lo que estamos a muy poco de recibir más contenido de estos estudios dentro del ecosistema Xbox y PC, por medio de Game Pass.

Además, queda a la expectativa los proyectos pendientes de Bethesda, como por ejemplo la ansiada sexta entrega de The Elder Scrolls. La última edición de esta saga, Skyrim, está por cumplir 10 años el próximo 11 de noviembre, por lo que la llegada se su sucesor puede ser inminente.

¿Emocionado por la llegada de Bethesda a Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR