24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio Deportes Vacunan a atletas mexicanos que competirán en los juegos olímpicos

Vacunan a atletas mexicanos que competirán en los juegos olímpicos

Para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, atletas mexicanos recibieron este jueves la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

VeinteVeinte

Los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —o que buscan clasificarse— recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; se les suministró la vacuna rusa Sputnik V.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) implementó desde finales de febrero el Programa de Reapertura del CNAR, con el fin de concentrar en un sitio a los deportistas para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo compartieron, en sus respectivas cuentas de Twitter, su experiencia al ser inoculados en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

A su vez, Ocampo dio a conocer a través de un video que tanto atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios se reunieron en el CNAR para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró que espera que 150 deportistas representen a México en Tokio y que tanto ellos como toda la delegación mexicana —que incluirá a entrenadores y staff— reciban alrededor de 500 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Finalmente, la jornada de hoy inició con 51 dosis y en los próximos días se tienen contemplados otro medio centenar de atletas. México espera poder llegar con toda su delegación vacunada.

Con información de ELE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR