29 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio El Muro Medio año y el parque sigue inundado en San José Tecoh

Medio año y el parque sigue inundado en San José Tecoh

Malos olores, mosquitos reproduciéndose y delincuencia ponen en riesgo la salud y seguridad públicas de esa zona del municipio de Mérida

Por Mariana Beltrán Cortés

Casi medio año después del paso del ciclón tropical Delta por la ciudad de Mérida, el parque hundido en la colonia San José Tecoh Sur continúa inundado, denuncian vecinos de la colonia y comerciantes del tianguis “San Roque”, quienes asisten todos los lunes desde hace tres años.

Son alrededor de cien personas quienes se han organizado para pedirle al gobierno estatal o al ayuntamiento de Mérida una pronta solución.

Frente a hechos como el ahogamiento de una persona joven y un caso de abuso sexual contra una menor el lugar se ha vuelto una preocupación para comerciantes del tianguis, quienes llevan a sus hijas e hijos para que aprovechen el rato libre para jugar mientras trabajan.

Una vecina de la colonia –cuyo nombre se omite- mencionó que en su momento el agua llegó hasta los cuatro metros de altura. Actualmente la laguna que se formó “huele a podrido y es hogar de larvas de mosco”.

La persona entrevistada destacó que el sitio está descuidado por la cantidad de agua que no circula hacia ningún lado y porque los guadaparques no cumplen con su trabajo.

Desde hace aproximadamente tres meses los vecinos están pidiendo a las autoridades la limpieza el relleno o el cierre de la zona. Sin embargo, no han recibido atención.

Incluso, consideran “solo ocurriendo algo grave las autoridades van a hacer algo”. Ante lo cual expusieron su decepción.

Otro vecino mencionó la falta de alumbrado público, al igual que de vigilancia en el acuaparque, que ya han denunciado, pero igual sin recibir respuesta.

“Queremos que los guardaparques se queden y cumplan con su horario, luego ni están, entran a su jornada y desaparecen. Ahorita que está el tianguis solo se la pasan reclamándonos cosas y no nos dejan trabajar y ni están autorizados para eso”, reclamó otra vecina y tianguista.

Señaló que, así como se reparan y mantienen otras obras en otros parques, se trabajara en el parque hundido de la colonia San José Tecoh, donde nada de eso ocurre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR