24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio Deportes Leones de Yucatán preparan volver a rugir, pero sin COVID-19

Leones de Yucatán preparan volver a rugir, pero sin COVID-19

Por Alejandro Moreno Peña

Con todas las medidas sanitarias, que incluyen proteger a los aficionados y a los peloteros, el Club Leones de Yucatán se prepara para que el próximo 21 de mayo inicie la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Las autoridades sanitarias han dado el visto bueno para que el parque Kukulcán Álamo reciba una vez más al rey de los deportes, aunque eso también dependerá del semáforo epidemiológico, acorde a lo señalado por Alberto Serrano Velázquez, encargado de la comunicación oficial del equipo.

Todos los protocolos sanitarios se han establecido con base en los señalado por la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Planeación para recibir a la afición siguiendo todas las medidas de prevención en conjunto con los lineamientos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante las últimas semanas, personal de esas dependencias ha realizado visitas de inspección a las entradas al estadio, las zonas operativas, áreas de butacas, baños, palcos, espacios de alimentos y bebidas entre otros que ya cuentan con el visto bueno.

Para Serrano Velázquez hay esperanza en que desde el inicio de la temporada se pueda tener el porcentaje permitido de los aficionados en el estadio. “Como club estamos listos y la afición está emocionada después de un año de no ver béisbol, pero todos entendemos que ahora la prioridad para todos es el tema de salud”, reconoció.

Las medidas generales incluyen la instalación de filtros de acceso con desinfectantes y toma de temperatura; en el interior debe existir un metro y medio de distancia entre cada grupo de aficionados. A su vez, el servicio de alimentos y bebidas se llevará hasta las butacas.

Para incrementar las medidas sanitarias, además del personal del estadio, se ha considerado también a los propios peloteros quienes tienen restringido el contacto directo con los aficionados. Los vestidores fueron acondicionados para que haya mayor espacio entre los jugadores.

Los deportistas no podrán ducharse en las instalaciones del estado ni podrán participar en eventos sociales. Únicamente estarán enfocados al desarrollo de la temporada de juegos.

Para ser consecuente con las necesidades de protección sanitaria, los entrenamientos serán por grupos y espacios abiertos. Durante los juegos el uso de cubre bocas es obligatorio, con excepción de los nueve de cada equipo que tengan turno para estar dentro del diamante.

Una vez por semana, los jugadores y miembros del Club Leones de Yucatán deberán realizarse una prueba de COVID-19.

Serrano Velázquez se congratuló de que los melenudos no tuvieron restricciones para contratar nuevos integrantes del equipo, lo que aseguró les permite contar con un buen roster que haga al equipo protagonista en este campeonato de la zona sur.

Aseguró también que todos los aficionados que compraron boletos por abono para toda la temporada 2020 tienen sus lugares asegurados este 2021.

“Hay tres mil butacas abonadas de aficionados hasta de tercera generación que pagan los mismos lugares desde hace décadas donde se sentaban sus padres o sus abuelos, lo cual habla de la fidelidad que hay de la afición en Yucatán”, señaló.

El próximo viernes 9 de abril estará iniciando la pretemporada y las pruebas médicas a 51 jugadores, quienes estarán entrenando y trepando al roster final que será de 30 jugadores, unos días antes del inicio de la temporada el 21 de mayo.

Mientas la fecha llega, el Club acelera los trabajos y últimos detalles de su tienda oficial que espera abrir en Plaza Altabrisa. Ahí los aficionados podrán adquirir no solo artículos originales del equipo, sino que también podrán adquirir sus boletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR