24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio El Muro Con “ciclo-manifestación” visibilizarán los riesgos del mal uso de las ciclovías

Con “ciclo-manifestación” visibilizarán los riesgos del mal uso de las ciclovías

La rodada busca que las personas y las instituciones gubernamentales visualicen la importancia de respetar a los ciclistas y ciclovías

Mariana Beltrán Cortés

Grupos ciclistas se manifestarán con una rodada especial el próximo domingo 11 de abril a las 7:00 horas en Paseo de Montejo, para concientizar a la población sobre el uso de las ciclovías.

La “ciclo-manifestación” tiene como fin exponer los problemas que la comunidad ciclista enfrenta en distintas zonas de la ciudad de Mérida al hacer uso de esta nueva vía y que distan de las condiciones de seguridad y vigilancia que hay en Paseo de Montejo.

“Hay ciclovías que no están igualmente atendidas o no se les da mantenimiento y están llenas de maleza. Eso pone en peligro a las personas que transitamos por allí”, aseguró la ciclista que rueda por Umán.

Flyer de la rodada especial

Karla Peraza, una de las participantes, señala que no hay una cultura de respeto por parte de las personas hacia la ciclovía y quienes transitan allí. Aclaró: “no es que no sean beneficiosas para la comunidad ciclista, al contrario, a un gran número le dan mayor seguridad e impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo, eso no asegura que haya educación vial o se vulnere aún más a los ciclistas”.

Comentó que en espacios de organización ciclista, los usuarios suben fotos y videos documentando como transeúntes o automovilistas hacen mal uso de ésta, lo que genera descontento e inseguridad.

Asimismo contó que hace poco tiempo, un compañero ciclista que pidió auxilio a elementos de la SSP —porque un coche estaba estacionado sobre la ciclovía— fue detenido.

La usuaria diaria de bicicleta añadió que para la comunidad y grupos ciclistas es importante que se les reconozca como usuarios legítimos de esas vías, ya que por años han estado organizados y hacen rodadas usuales en carreteras, brechas y ciudad.

La convocatoria está dirigida a ciclistas novatos, intermedios y con experiencia avanzada, y busca que a través de pancartas compartan sus experiencias, los riesgos que viven, así como porqué es importante que se respete la ciclovía y a los ciclistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR