24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio Las del Día Internacional El hombre más sexy de Rusia podrá prolongar su presidencia

El hombre más sexy de Rusia podrá prolongar su presidencia

VeinteVeinte

Todo parece estar saliéndole bien al presidente ruso Vladimir Putin. Hace unos días fue elegido el hombre más sexy de Rusia y ahora concretó la posibilidad permanecer 36 años en el poder y convertirse en la persona que más tiempo ha estado al frente de Rusia, superando al exjefe soviético José Stalin, quien gobernó durante casi tres décadas.

En enero de 2020, Putin propuso la realización de una votación popular para enmendar la Constitución e incluir medidas económicas y la prohibición del matrimonio homosexual, entre otras, una jugada que sus críticos vieron como pretexto para que se convirtiera en “presidente vitalicio”.

El referéndum se celebró el 1 de julio y recibió el respaldo del electorado. Luego, como parte del proceso, los legisladores aprobaron la enmienda el mes pasado y este lunes el presidente firmó el decreto de ley, lo que le dio luz verde para presentarse como candidato presidencial en los comicios de 2024.

Putin, de 68 años, lleva más de dos décadas al frente de Rusia. Fue elegido presidente por primera vez en 2000 y ocupó el puesto dos mandatos de cuatro años. Luego pasó a ser primer ministro mientras su aliado Dimitri Medvedev lo sustituyó en 2008, lo que la oposición vio como una manera de burlar el límite de dos periodos consecutivos en la presidencia.

Medvedev extendió por ley los periodos a seis años a partir de la siguiente presidencia. Luego, Putin regresó a la jefatura de Estado en 2012 y ganó la reelección en 2018.

La nueva reforma llega en un momento en que la oposición has sido nulificada.

Alexei Navalny, el opositor más reconocido, de 44 años, fue arrestado en enero a su regreso a Rusia luego de pasar varios meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que culpa al Kremlin. En febrero, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por violar su libertad condicional por una condena pasada por fraude. Ahora, la semana pasada comenzó una huelga de hambre para exigir un adecuado tratamiento médico en prisión.

Mientras tanto, Putin también festeja que fue elegido el hombre más sexy del país en una encuesta en la que participaron 2 mil personas.

El mandatario, soltero, fue el único hombre que alcanzó cifras de dos dígitos en la encuesta realizada por la bolsa de trabajo SuperJob, que parece más una campaña de propaganda política que un estudio con base científica.

Cuando se les preguntó quién era el hombre más atractivo del país, 18 por ciento de los hombres y el 17 por ciento de las mujeres votaron por Putin. Sin embargo, las cifras se redujeron en un uno por ciento en cada grupo en comparación con el año anterior.

“Los rusos todavía consideran a Vladimir Putin como el más atractivo de los hombres famosos del país”, afirma SuperJob. “En este campo, ni los actores, ni los atletas, ni otros políticos pueden competir con él hoy”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR