24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio Festival Mérida me "enamora"

Mérida me “enamora”

Cecilia Abreu

Luego de una situación personal que le llevó a cuestionarse lo que deseaba hacer en ese momento de su vida, Marina Vallo, muralista, se atrevió a cambiar su arte por alojamiento y comida; “así empezó mi aventura”.

Fue así como consiguió estar un tiempo en Malasia y luego en Bali, en donde conoció a Paula, una mexicana que le pidió que pintara un mural en Tulum para un hotel-boutique que tiene su papá, debido a que la pandemia ya había comenzado y “no tenía nada”, decidió llegar hasta el Caribe.

Además, se contactó, por medio de Instagram, con Alejandrina García, artista local de Mérida; “ella me contestó entusiasmada que fuera para Mérida y haríamos algo juntas, de Tulum me fui para Bacalar, de ahí a Mahahual y de Mahahual a Mérida y conocí a Alejandrina”, recordó.

Al llegar a la ciudad, la artista local le contó que al día siguiente estaría comenzando a pintar un mural para la campaña “Enamora Mérida”, por lo que decidió preguntarle si la podría acompañar, “conocí a Alejandrina cinco minutos antes de comenzar a pintar un mural y pinté unas sillas tú y yo, que nunca había visto”.

Y, aunque Alejandrina García la invitó a quedarse en la ciudad, “mi interior necesitaba avanzar”; sin embargo, aseguró que volvería si se presentaran más proyectos, pues para su permanencia, requiere del intercambio de alojamiento y alimentos.

“Mérida me está abrazando y me está diciendo ‘quédate un rato más’”, expresó.

No obstante, no todo ha sido fácil, pues reconoció que ha representado un reto mantener a flote la creatividad, “porque con tanto COVID y tantas limitaciones y tanta necesidad de no movernos, de no salir”.

A pesar de ello, dijo que ha sentido México como un hogar, “no he sentido dificultad en estar aquí, al contrario, me está tratando todo mundo con los brazos abiertos y dándome mucha confianza”.

Recordó que México era uno de los únicos lugares que le permitía entrar en medio de la contingencia que se vive por Covid-19, ya que su llegada fue el 19 de febrero del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR