24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio Las del Día Melissa pide ayuda para poder realizarse un trasplante de riñón

Melissa pide ayuda para poder realizarse un trasplante de riñón

Mariana Beltrán Cortés

Hace 2 años Melissa Herrera fue diagnosticada con insuficiencia renal, recibía atención y medicamentos del IMSS e iba a iniciar su protocolo para trasplante de riñón, sin embargo, debido a la crisis sanitaria el proceso y seguimiento médico se suspendió.

Durante el año de la pandemia, Melissa no recibió seguimiento ni control del IMSS, solamente le proveían sus medicamentos. También durante ese tiempo empeoró su estado de salud, llamó para recibir atención y no hubo médicos disponibles ni citas.

Eso cambió hace tres meses que su esposo perdió el empleo y dejo de ser afiliada de la dependencia de salud pública. Para atenderse tuvo que recurrir a un médico particular, quien le comentó después de realizarle estudios que, su corazón se está debilitando y si no realizan pronto un trasplante, hay una probabilidad de que después “ni con 20 trasplantes yo pueda recuperarme”, expresó la joven.

Familiares y amigos iniciaron el día de antier una campaña en redes para solicitar la donación de una playera autografiada al futbolista del Club América, Henry Martín, dado que es el equipo favorito de Melissa. Anoche el americanista se puso en contacto con la joven y se espera en los próximos días la familia reciba apoyo.

Melissa, de 26 años es madre de dos menores, de 5 y 9 años. Actualmente recibe ayuda de familiares para comprar medicamentos para la presión que toma dos veces al día, inyecciones para la anemia, así como para desechar exceso y retención de líquido en los tejidos corporales.

Aún con eso, la joven tiene hemorragias nasales y no sabe si necesita transfusión de sangre, pues se siente débil y su energía ha disminuido a tal punto que tiene días en cama. 

Del 100 por ciento de capacidad de los riñones, en el caso de Melissa su funcionamiento está en el 15 por ciento. No obstante, tanto su esposo como la familia de la joven no cuentan con los recursos para seguir dándole atención particular y realizar la cirugía. Además, dado el estado de salud de Melisa, su esposo cuida a los niños, por lo que tampoco tiene las facilidades para emplearse.

Ahora necesita de urgencia análisis médicos y recaudar recursos para su trasplante de riñón. Familiares y amigos realizan rifas y ventas con causa. 

Si usted desea apoyar a Melissa a mejorar su calidad de vida, puede donar a la cuenta bancaria Banamex: 5256783197202592.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR