24 C
Mérida
sábado, abril 17, 2021
Inicio Las del Día La Fundación Palace Resorts suma aliados de solidaridad alimentaria

La Fundación Palace Resorts suma aliados de solidaridad alimentaria

Donarán recursos y excedentes de ingredientes de comida de hoteles y restaurantes

VeinteVeinte

El presidente de la Fundación Palace Resort, Anuar Chapur Becil, informa que, con el apoyo de empresarios locales, esa asociación seguirá ofreciendo alimentos a personas vulnerables de Mérida, a pesar de estos momentos complicados.

“Aun con la pandemia, Refettorio siguió otorgando alimentos a personas de escasos recursos, tanto en comedor apegándose a las restricciones sanitarias como en la entrada principal del edificio que alberga ese proyecto.

Refettorio Mérida es un proyecto cultural diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica, reconocida por la transformación de los excedentes de ingredientes en comidas nutritivas, para personas en situaciones de vulnerabilidad social y para proporcionar a la comunidad un espacio donde el servicio se utiliza como herramienta de cambio social.

Los refettorios y los comedores comunitarios han obtenido y transformado más de 200,000 kilos de ingredientes excedentes perfectamente comestibles (los cuales de otra forma se desperdiciarían) en comidas saludables y nutritivas ayudando a las personas a apreciar su valor oculto.

Son más de 80 mil personas en situaciones de vulnerabilidad social, incluyendo personas sin hogar, refugiados y personas en situación de calle de la capital yucateca que han recibido comidas nutritivas en ambientes agradables.

Anuar Chapur informó que, desde noviembre pasado, con todas las medidas de higiene y salud, se reabrió el comedor, donde diario atienden a decenas de personas que no tienen para sus alimentos, además de ofrecerles un espacio para aseo personal, corte de cabello, ropa, zapatos, entre otros servicios complementarios.

Con sus nuevas alianzas, a través de la organización Food for Soul se aprovecharán los excedentes de ingredientes de los negocios, ya que servirán para atender a personas que no cuentan con recursos para alimentarse.

Entre los primeros en sumarse a la alianza estuvo Carol Kolozs Fischer, cuyo negocio Rosas & Xocolate, destinará personal e ingredientes para preparar alimentos en próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR