25 C
Mérida
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Opinión El gran ganador

El gran ganador

Veinteveinte

La llamada “Gran elección” debe estrenar el próximo 6 de junio una boleta tamaño carta para la cantidad de parásitos que encontraron en el cargo público y en los procesos electorales el modelo de negocio exitoso.

No basta con cumplir los 18 años, realizar el Servicio Militar Nacional y tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral para ser ciudadano. Eso nos quiere hacer creer el sistema político. Ser ciudadano no es fácil, es una vocación que nos puede costar la vida ante esa fusión políticos-crimen organizado, ¡no se sabe quién representa los intereses del otro!

El monopolio llegó a niveles insospechados: el Partido Revolucionario Institucional, ese instituto al que los mexicanos mandaron a la sepultura en 2018, hartos de su corrupción y de su impunidad, regresa con más fuerza que nunca.

Las fuerzas básicas de su escuela de cuadros básicos, expertos en la alquimia electoral y el arte del engaño y del gatopardismo están como directivos y/o candidatos en los 11 partidos de la boleta electoral.

Como antaño la industria manufacturera local se caracterizaba por la alta rotación de personal, hoy el PRI rota de colores y siglas. En la alcaldía meridana, los meridanos tienen como candidata a una saltimbanqui priista disfrazada hoy de guinda, o como aspirante PRI-PRD a una máquina de verborrea, promesas incumplidas ¡ah!, pero prospecto político de Palacio de Gobierno para la transición gubernamental en el año 2024.

El pensamiento gerencial de Mauricio Vila está fuera de la bacinica. Insulta los principios e ideales del PAN, al imponer a un represor del panismo, Liborio Vidal, como candidato; apuesta a la derrota de Acción Nacional imponiendo a un candidato que tiene un proyecto, a priistas como Celia Rivas o Ricardo Ascencio Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR