25 C
Mérida
viernes, mayo 14, 2021
Inicio El Muro Protestan contra maltrato animal en el uso de calesas

Protestan contra maltrato animal en el uso de calesas

Sugieren que caleseros y rescatistas unan fuerzas para exigir la implementación de calesas motorizadas

Cecilia Abreu

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este 10 de abril, cinco defensores de animales se congregaron en la Plaza Grande de la ciudad con el objetivo de repartir volantes y concientizar a la población y a turistas extranjeros sobre el maltrato animal que ocasionan las calesas.

Elsa Arceo, una de las rescatistas, explicó que su actuar era una forma de protesta contra las calesas, pues asegura que es un retroceso a la ciudad, “porque no es cultura, ni es tradición y con las temperaturas que persisten aquí en nuestro estado, pues la crueldad animal se deja ver”.

Señaló que en ese momento se encontraban los caballos bajo el rayo del sol y, cuando ellas llegaron, no contaban con las sombrillas que ya cargaban para entonces. Es de destacar que durante ese horario la temperatura se encontraba aproximadamente en 37 grados, con una sensación térmica de 41.

“Queremos que se eliminen las calesas, la tortura no es cultura”, dijo, y abundó que aunque Mérida se caracteriza por ser una ciudad de paz y tranquilidad, el trato que se tiene hacia los animales deja mucho que desear.

Por su parte, Siglid Barrera, otra de las defensoras, apuntó que se encontraban allí para que la ciudadanía conozca lo que está pasando, pues los caballos no son los únicos que se encuentran siendo víctimas de maltrato, sino que también lo son gatos, zarigüeyas, entre otros.

“Tenemos animales en situaciones terribles gracias al ser humano, espero que nos ayuden a protestar contra el maltrato de los animales aquí en Mérida, Yucatán”, dijo, invitando a la población a unírseles a la lucha.

Mientras repartían los volantes, hubo gente que expresó estar de acuerdo con su posición y que esperaban que se hiciera algo al respecto.

Asimismo, aprovecharon informar que el próximo sábado estarían convocando a una manifestación en el mismo lugar para visibilizar el tema.

Cabe mencionar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR