27 C
Mérida
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Peninsula Geek Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el próximo 4 de mayo

Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el próximo 4 de mayo

Alex Febles

Si eres un usuario con bastante tiempo en internet, recordarás la icónica sección de Yahoo! Respuestas. Este servicio dentro del buscador de Yahoo! Permitía que los cualquier persona pudiera realizar una pregunta, la cual podía ser contestada por otros usuarios, teniendo así una forma interesante de conseguir información o resolver dudas que no aparecían tal cual en el buscador. 

Según reporta la propia empresa, su servicio de preguntas y respuestas dejará de estar disponible el próximo 4 de mayo. La decisión detrás del cierre se debe a que el sitio ya no mantiene la misma cantidad de tráfico que tuvo en años pasados, por lo que ven innecesario mantener un servicio que ya no es prioritario para los usuarios actuales de la red. 

Yahoo! Respuestas fue una de las primeras herramientas que permitieron adquirir respuestas concisas sin la necesidad de desplazarnos a un sitio web en concreto. Sin embargo, con el paso del tiempo, otros buscadores como Google comenzaron a crear sus propias funciones para este tipo de búsquedas, funcionando mucho mejor, entregando información de forma inmediata y sin la necesidad que otro usuario quiera responder a las interrogantes. 

Por otra parte, el servicio también es conocido por sus peculiares preguntas y extravagantes respuestas. Durante la proliferación del internet como un servicio básico para muchos, el sitio se convirtió en un nido para trolls y gente inexperta que entorpecía la mecánica de responder las dudas de otros usuarios, esto debido a la poca moderación que había y la falta de filtros a la hora de responder. 

A pesar de todo esto, Yahoo! Respuestas se quedará en la memoria de muchos internautas, ya sea por haber utilizado el servicio o por las risas que causaba ver algunas de las dudas que tenían otros usuarios. 

El servicio comenzará su cierre el próximo 20 de abril, cerrando la opción de hacer preguntas, y desaparecerá definitivamente el 4 de mayo. 

¿Utilizaste alguna vez Yahoo! Respuestas? Cuéntanos en los comentarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR