27 C
Mérida
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Peninsula Geek La próxima actualización de Minecraft será dividida en dos entregas

La próxima actualización de Minecraft será dividida en dos entregas

Alex Febles

Caves and Cliffs, una de las actualizaciones más grandes y ambiciosas del popular sandbox Minecraft, tendrá que ser dividida en dos partes, una en verano y la otra en otoño

Lo anterior, lo comunicó “Mojang” , estudio que ha desarrollado Minecraft desde su creación hace ya más de 10 años. A través de uin vídeo publicado en su canal de YouTube, el estudio informó a los jugadores que la actualización Caves and Cliffs sufriría unos cambios en su fecha de lanzamiento. 

De acuerdo con las declaraciones, las restricciones laborales debido a la pandemia han dificultado el desarrollo de todo el nuevo contenido dentro del juego. Debido a esto, el estudio ha decidido separar la actualización en dos lanzamientos, uno programado para verano y otro que saldrá durante las festividades de fin de año, esto en palabras de Agnes Larsson, Directora Principal de Minecraft Vanilla. 

Larsson también detalló que los tres motivos detrás de esta separación son la calidad del producto, la complejidad técnica y por último la salud del equipo de desarrollo. Al tratarse de un parche de contenido que cambiará muchos aspectos dentro del juego, era de esperarse que el estudio priorizara dar una buena calidad en el contenido que quieren entregar. 

Caves and Cliffs se tratará de un cambio radical en la forma en la que se genera el mundo de Minecraft. Después de muchos años, el sistema de generación de terreno será modificado para crear un mundo más grande, esto incluye las nuevas grutas, montañas más grandes, nuevos materiales y la inclusión de nuevos animales como los ajolotes. 

Al parecer, el impacto de la pandemia sigue golpeando a los estudios, especialmente a sus equipos de trabajo. De igual forma, parece que las empresas detrás de estos proyectos se han mostrado más benévolas con respecto a las fechas de entrega, permitiendo retrasos en favor de que se proteja la integridad de los desarrolladores y el resultado final del producto. 

¿Esperas con ansias Caves and Cliffs? Cuéntanos en los comentarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR