22.5 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Peninsula Geek Comité Olímpico Internacional realizará su primera serie de competiciones de esports

Comité Olímpico Internacional realizará su primera serie de competiciones de esports

Alex Febles

Por medio de su página oficial, el Comité Olímpico Internacional anunció que realizarán su primera serie de eventos exclusivos para disciplinas virtuales y esports durante este verano. Las competencias iniciarán un poco antes de los eventos de Tokio 2021, arrancando el próximo 13 de mayo y continuarán hasta el 23 de junio.

Este nuevo formato tiene la intención de alcanzar a nuevas audiencias que puedan interesarse en este tipo de disciplinas, así como fomentar la creación y sana competencia en nuevos campos deportivos dentro de la virtualidad y en los esports. Todo esto reglamentado por la agenda 2020+5 del Comité Olímpico.

Para llevar a cabo la primera Olympic Virtual Series, el COI se ha aliado con cinco federaciones internacionales y empresas de videojuegos que proporcionarán los medios para llevar a cabo este evento. Juegos como Gran Turismo, eBaseball Powerfull Pro Baseball 2020 y Zwift serán títulos que podremos ver durante estas series, cada uno representando al automovilismo, baseball y ciclismo respectivamente.

Debido a la formalidad de estas competiciones, cada juego ha sido revisado y regulado por distintas federaciones internacionales para asegurar su legitimidad. Entre estas podemos destacar a la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), World Baseball Softball Confederation (WBSC) o la Union Cycliste Internationale (UCI).

En palabras del propio comité: “La OVS crea un espacio para conectar el deporte físico con lo virtual y la comunidad de deportes electrónicos, ofreciendo una oportunidad de acoplarse a las actividades olímpicas. Cada federación tendrá su propio evento en un formato que maximiza la participación masiva en línea, así como la inclusividad durante todo el evento. Esta será la antesala previa a los eventos que sucederán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Para los fanáticos y profesionales de los deportes electrónicos este es un gran paso, ya que pone en evidencia el interés del público por este tipo de competiciones y augura un próspero futuro para estas disciplinas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR