26.7 C
Mérida
martes, octubre 19, 2021
Inicio Peninsula Geek Subastan la Nintendo Wii chapada en oro que fue hecha para la...

Subastan la Nintendo Wii chapada en oro que fue hecha para la reina Isabel II

Alex Febles

El coleccionismo en el mundo de los videojuegos es tan basto y extraño como cualquier otro. Desde juegos perdidos en el tiempo, máquinas de arcade e incluso consolas únicas que muy difícilmente se volverán a ver. Es precisamente una de estas consolas extrañas la que se está robando los reflectores esta semana.

Todo comenzó con un reportaje del medio Kotaku, en el que anunciaron la subasta de una Nintendo Wii chapada en oro de 24 kilates, la cual fue fabricada explícitamente para la reina Isabel II de Inglaterra. Por más inverosímil que suene, esta subasta es real y se encuentra activa en el sitio Ebay, con un precio inicial de $300,000 dólares (casi 6 millones de pesos mexicanos al cambio actual).

La historia detrás de la construcción de esta consola es igual de interesante, ya que fue realizada por la, ahora extinta, desarrolladora THQ como una estrategia publicitaria para su estreno “Big Family Games” en 2009. Esta Wii está cubierta por oro de 24 kilates, así como también el control que viene incluido. El plan era enviar este dispositivo como un regalo para la reina de Inglaterra, cosa que nunca se concretó.

Sin embargo, la consola sí llegó a las manos de una persona, el coleccionista Dony Fillerup, quien ha decidido subastarla ya que, según sus propias palabras, “está buscando un nuevo lugar donde vivir”. Las fotografías que se pueden ver en el sitio de subastas muestran cómo luce la consola actualmente, la cual tiene un poco de desgaste por uso y el paso del tiempo. El paquete cuenta con todo lo que incluyó su empaque original, incluso con una copia del juego “Big Family Games” y un documento que certifica la autenticidad de su origen, convirtiéndola en quizá la consola más extraña que está en venta para cualquier persona con unos cuantos miles de dólares de sobra.

¿Comprarías esta consola chapada en oro? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR