29 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Opinión Los Petronilos útiles

Los Petronilos útiles

VeinteVeinte

Desencantados con los monstruos que crearon, muchos de los ciudadanos que escribieron historia el 1 de julio de 2018 no quieren ver ni de cerca una boleta electoral. Dicen que el próximo 6 de junio está lejos de ser una fiesta democrática, la consideran “una elección del menos peor”.

Simulación de candidaturas indígenas, inequidad de género o la imposición de proyectos lejanos al sentir popular por sus vínculos con los delitos sexuales en Guerrero o Nuevo León, transcurren en este país mediante el espectáculo mediático que tiene como objetivo el impedir que esos ciudadanos valoren su gran poder: en sus manos está la corrección de la historia que quisieron escribir para México y Yucatán en 2018.

El próximo 6 de junio la boleta es la carta de amor que mandamos a ese sueño llamado democracia. Misiva reducida a una letra: la equis.

Una espantosa equis a los gobiernos genocidas que transforman las campañas en un gran distractor de una realidad que nos rebasa: el kilo de tortillas a 22 pesos; la gasolina cada vez más cara; un servicio eléctrico de tercer mundo; un servicio de transporte urbano sumido en una de sus peores crisis; las locuras del mini emperador a lo largo y ancho de la capital yucateca, ocurrencias que nos costarán miles de millones de pesos reparar en el siguiente gobierno; el criminal manejo de la pandemia y sus cifras para manipular el semáforo epidemiológico.

Muertos en desgracias anunciadas como la de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México; la obra pública mal ejecutada y peor supervisada; el despojo de la tierra de los mayas a cargo de las mafias agrarias e inmobiliarias; una alta burocracia incapaz de pensar en el bien común; la insaciable voracidad de una casta de parásitos chupando del erario.

Ese el objetivo de la campaña: la mercadotecnia la convierte en un carnaval de disfraces que desvía la atención de los problemas de fondo, de los asuntos que sí podemos corregir el próximo 6 de junio: tenemos el deber y la obligación de escoger a Petronilos útiles que frenen a los poderes Ejecutivo federal y local, su aprobación de millonarios endeudamientos, cuentas oscuras, presupuestos amañados, y el recurrente uso de los programas y recursos gubernamentales para sus muy particulares intereses políticos y empresariales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR