33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio El Muro Reclaman que Arlette Heredia Piña no cometió suicidio: “fue feminicidio”

Reclaman que Arlette Heredia Piña no cometió suicidio: “fue feminicidio”

Exigen la investigación del caso bajo el protocolo de feminicidio

Mariana Beltrán Cortés

Para la familia de Arlette Heredia Piña es un hecho que la causa de muerte de la joven de 20 años no es suicidio, sino feminicidio.

Este domingo 16 de mayo salieron en compañía de parientes y amigos a manifestarse, entre cientos de ciclistas en Paseo de Montejo, para reclamar justicia, así como la investigación expedita bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Fue el pasado 4 de mayo, cuando Arlette fue hallada sin vida en un domicilio al norponiente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde vivía desde cinco meses atrás con su pareja, O.S. La versión oficial estipula que la joven, quien era estudiante de psicología, cometió suicidio; sin embargo, su familia señala anomalías en lo indicado por la Fiscalía General del Estado.

“Ella [Arlette] habló a las 19:00 horas con su hermano, pero la llamada de la policía para pedir auxilio está registrada a las 18:53 horas.”

“Estoy seguro de que mi hija no se mató, recibí audios de Arlette a las 17:00 horas, en los que se oye tranquila. No se pudo haber matado, tenía planes para el día siguiente”, declaró Orlando Heredia, padre de Arlette.

De acuerdo con la familia, el Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar de los hechos a las 22:30 horas, pero no tomó muestras de sangre de la joven para analizarlas, supuestamente porque “estaba podrida”. Lo mismo con el levantamiento de hisopado de las uñas de Arlette, que por protocolo pericial debe realizarse ante la muerte violenta de una mujer.

La madre de la joven, Arlette Piña Carrillo, pidió públicamente que todas las pruebas que existan sobre el caso de su hija “salgan a la luz”, se investiguen y determinen finalmente los resultados.

Indicó que han pasado más de 15 días, periodo en el que la FGE no ha llamado a declarar a O. S., pareja de la joven, para descartar su implicación en lo sucedido. Tampoco revisaron las cámaras de seguridad pese a que la familia lo pidió, ni desbloquearon el celular de la joven para cerciorarse de la declaración que dio el joven, cuando halló a Arlette sin vida y reportó los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR