33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio El Muro Comunidad estudiantil quiere volver a las aulas, pero no sin ser vacunada

Comunidad estudiantil quiere volver a las aulas, pero no sin ser vacunada

Estudiantes de la FNERRR propusieron modificar las fechas hasta septiembre, cuando ya esté vacunada la población estudiantil

Mariana Beltrán Cortés

Alrededor de 50 estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universitario de los municipios de Yaxcabá, Peto y Valladolid en Yucatán, marcharán el próximo 24 de mayo en el centro de Mérida, para exigir la aplicación de vacunas al alumnado de todo el país, así como condiciones óptimas que garanticen un regreso a clases seguro y sin contagios por COVID-19.

Diversas manifestaciones tendrán lugar a nivel nacional, sin embargo será en la Ciudad de México, donde se reunirán tres mil estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), para recorrer desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional.

Mirna Leticia Noh Cahun, representante de la FNERRR en Yucatán, señaló en rueda de prensa que en marzo de 2020, los 300 estudiantes adheridos a la federación en la entidad solicitaron por medio de un documento entregado en el Palacio de Gobierno, apoyo para mobiliario y mantenimiento de las escuelas donde tiene presencia la comunidad estudiantil de la agrupación: Yaxcabá, Peto y Valladolid.

Añadió que dicha solicitud instaba a las autoridades a sumar esfuerzos para cerciorarse que los jóvenes ubicados en albergues estudiantiles en el estado de Yucatán, cuenten con despensas, luz agua e internet para aminorar los impactos de la deserción escolar por la pandemia, debido a que en reiterados casos el estudiantado no cuenta con los recursos básicos para continuar su formación. No obstante esta carta no fue contestada.

Noh Cahun indicó que en caso de no recibir una respuesta favorable, buscarán alternativas como llevar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, condenó el desdén de las autoridades para asegurar que el regreso en agosto es seguro y sin riesgo a que los alumnos se contagien y contagien a su círculo cercano.

Esta sería la segunda manifestación que realizan los estudiantes afiliados a la FNERRR —en menos de un mes— en la ciudad de Mérida. La población nacional adherida a dicha Federación tiene un total de 33 mil estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR