29 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio El Muro Escuelas, sin prevención anti COVID-19: federación de estudiantes

Escuelas, sin prevención anti COVID-19: federación de estudiantes

En caso de que las autoridades no respondan, seguirán manifestándose y buscando alternativas

Mariana Beltrán Cortés

Estudiantes de Yaxcabá, Peto y Valladolid, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir el regreso a clases cuando al menos el 70% del alumnado en el país esté vacunado, así como condiciones óptimas dentro de las aulas para volver a estudiar presencialmente.

La representante estatal, Mirna Leticia Noh, detalló que las escuelas de comunidades pertenecientes al municipio de Yaxcabá —donde la FNERRR tiene presencia— no cumplen con los parámetros para llevar a cabo las medidas de prevención y evitar la propagación de COVID-19: hay escuelas que no tienen baños, ni drenaje, ni electricidad, agua para lavarse las manos o espacio suficiente para guardar la sana distancia.

Alrededor de 30 estudiantes, formados en cadena humana, manifestaron querer regresar a clases, pero no sin ser vacunados. Esto por temor a contagiar a sus familiares y círculos cercanos de contacto.

Recordaron que hace un mes también se manifestaron y un año atrás entregaron una carta en el Palacio de Gobierno, en la que solicitaron el apoyo para mobiliario y mantenimiento de escuelas, al igual que apoyo de despensas y pago de insumos básicos para que los estudiantes de los albergues en esos municipios sigan estudiando, sin embargo no recibieron respuesta alguna del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Hasta hace una hora, más de tres mil estudiantes inconformes por el regreso a clases en condiciones poco seguras, iban camino al Zócalo en la Ciudad de México para ser escuchados por autoridades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR