29 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Las del Día CDMX pasa a semáforo verde por COVID-19 a partir del próximo lunes

CDMX pasa a semáforo verde por COVID-19 a partir del próximo lunes

Junto al Edomex se abrirán más comercios y actividades, sin embargo las autoridades exhortaron a tomarlo con responsabilidad para evitar repunte de contagios

VeinteVeinte

Los indicadores de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México han permitido que la capital del país avance a semáforo verde debido al bajo riesgo de contagio en esta entidad.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia y el paso hacia la llamada “nueva normalidad”, la CDMX, en conjunto con el Estado de México, se ubican en semáforo verde por el descenso de casos de COVID-19 en dichas zonas del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia tras el paso a semáforo verde de la capital del país.

“Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando entramos a semáforo verde, esto no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa”, señaló.

Sheinbaum remarcó que el semáforo verde no se traduce en la eliminación del uso de cubrebocas o la celebración de grandes comidas y cenas familiares.

Los cambios con semáforo verde

José Merino, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, agregó que debido al paso a semáforo verde de la CDMX, será a partir del 7 de junio que reiniciarán las clases presenciales y talleres en los Pilares de la CDMX.

Los hoteles podrán tener un aforo del 60 por ciento, mientras que los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios al 50 por ciento.

Los restaurantes podrán estar abiertos hasta la medianoche, mientras que los salones de eventos sociales tendrán restricciones de aforo.

Asimismo, señaló que a partir del lunes 14 de junio habrán más reaperturas; por ejemplo, los eventos deportivos al aire libre, los cuales se realizarán al 50 por ciento de su aforo, al igual que los centros de convenciones y congresos.

Además, será el próximo 24 de junio que los cines y teatros podrán tener 50 por ciento de aforo.

Finalmente, continúan sin abrir los bares y antros, así como los eventos sociales sin restricciones de horario y aforo, como bodas, XV años y bautizos.

Edomex también pasará a semáforo verde la próxima semana

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo anunció a través de sus redes sociales que a partir del 7 de junio el Estado de México (Edomex) también pasará a semáforo verde, dado que tras varias semanas los contagios por COVID-19 siguen a la baja.

El mandatario mexiquense informó que las condiciones están dadas para el cambio de semáforo en el Edomex ya que han bajado los contagios, por lo que exhortó a retomar las actividades de manera segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR