29 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Peninsula Geek ¿Cuánto se puede ganar en los esports?

¿Cuánto se puede ganar en los esports?

Alejandro Febles Meza

Jugar de forma profesional requiere dedicación, práctica y disciplina, una serie de requisitos que también podemos hallar en los deportes más tradicionales. Toda esta inversión de tiempo y habilidad tiene sus recompensas: existen ejemplos de futbolistas cuyas piernas valen millones de euros o atletas olímpicos que representan lo mejor de su país frente a otros.

Pero, ¿qué hay de los frikis que se sientan detrás de una computadora? ¿Cuánto se puede ganar como jugador profesional de esports? Para responder esta pregunta tenemos que indagar en cuáles son los títulos más populares del momento.

En el mundo de los deportes electrónicos hay una gran diferencia al de los deportes convencionales, pues cada cierto tiempo surgen nuevos juegos con sus propias reglas y mecánicas.

Esto es complicado ya que, si bien, tenemos géneros claros como los first personshooter o los moba, al final Call of Duty no es lo mismo que Rainbow Six Siege; Fornite no es igual que Free Fire; o League of Legends que Dota 2.

Hablemos entonces de premios y eventos. Según el sitio web Esports Charts los juegos más populares dentro de la escena profesional fueron League of Legends, Counter Strike Global Offensive, Dota 2, PUBG Mobile y Free Fire. Cada uno de estos títulos tiene su propio formato de competiciones, con premios en efectivo que varían dependiendo del nivel de los jugadores y la región en la que compiten.

Las competencias internacionales son las más cotizadas. Concentrémonos en los más importantes. En el caso de League of Legends, cuentan con el evento LoL World Championship, el cual en su edición del año pasado ofreció un pozo de premios arriba de los dos millones de dólares. CS:GO tiene una serie de eventos conocidos como Majors, las cuales han alcanzado hasta los dos millones de dólares en premios.

Otro título que sorprendentemente no aparece en el ranking antes mencionado es Fornite que también tiene una fuerte cantidad de jugadores. El battle royal de Epic ofreció en la última edición de su World Championship más de 30 millones de dólares en premios que se repartieron entre las categorías en solitario y por parejas.

Sin embargo, el juego que más dinero ofrece en su competición más importante es Dota 2. El moba de Valve no escatima en gastos y se mantiene con el récord Guiness del pozo de premios más grande para una competencia de esports, con un total de 40 millones de dólares en premios.

Esta enorme cantidad de dinero será repartida entre los participantes de The International 2021, su torneo más importante el cual se disputará el próximo 5 de agosto. Tomando en cuenta todo esto, se puede ver que los esports ofrecen una lucrativa recompensa para los mejores jugadores del planeta.

En cuanto a nuestra región, todavía estamos en crecimiento dentro de la escena internacional, pero tenemos a prometedores prospectos que ya comienzan a mostrar el talento y habilidad que hay en ciertos jugadores en esta zona.

Es solo cuestión de tiempo para que una parte de esos premios comience a verse reflejada en los bolsillos de jugadores latinoamericanos y, con ello, el inicio de una nueva era para los esports en este lado del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR