33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Las del Día Tres meses que se convirtieron en “para siempre”

Tres meses que se convirtieron en “para siempre”

Cecilia Abreu

Francesca Morandini llegó a la capital yucateca desde Trento, Italia. Pensó que trabajaría en un proyecto local sólo tres meses; nunca se imaginó que se casaría.

Llegó en octubre de 2019 para contribuir con el proyecto Hostal Barrio Vivo hasta antes de su apertura. Sin embargo, a las dos semanas sintió que quería quedarse, pero si eso no fuera suficiente, al mes de llegar, conoció a su actual esposo, José Alberto Swain Lara.

Desde que vino, Morandini se dio cuenta de que el proyecto se encontraba retrasado: “yo no tenía ninguna prisa porque sí me estaba gustando mucho”; luego, a los dos meses ella y su novio comenzaron a vivir juntos.

Por si fuera poco, el hostal meridano que planeaban inaugurar en enero de 2020 se encontraba a punto de abrir cuando la COVID-19 frenó sus planes.

La pandemia cerró fronteras y no regresó a Trento pero en este momento su meta es vivir ocho meses en Mérida y cuatro en Italia. “Me gustaría que mis hijos hablen italiano, español y que conozcan los dos mundos”.

No sabe aún cómo conjugar estas dos vidas con su plan de ser madre, espera hacerlo gracias a las vacaciones. Quiere visitar Trento en abril y mayo, cuando sufre con el calor tropical, aunque le gusta vestir liviana para soportar la alta temperatura local.

La tranquilidad y la seguridad en Mérida son las cosas que más disfruta de vivir aquí, pues estaba acostumbrada a eso en Italia y no lo quiere cambiar.

Antes de venir, Francesca estudió seis meses en España y un año y medio en Australia por un intercambio, además de haber vivido en Irlanda, Noruega y Estados Unidos.

Pero en la Ciudad Blanca su corazón fue conquistado. También consideró vivir en Australia, pero ahí se sentía lejos de su familia, la diferencia de horarios complicó la comunicación con ellos.

Mantiene una relación estrecha con su familia, pero la pandemia impidió que pudieran compartir el día de su boda. Su hermano estuvo presente gracias a que se encontraba viajando por México, luego de su graduación.

Deseaba regresar a su país natal para celebrar la unión con Alberto el próximo sábado 19; no fue posible por las restricciones que allí tienen.

“Ya casados es mucho más fácil para él moverse (hasta Italia)”.

Su plan era firmar las nupcias y celebrar la boda en Trento, pero la familia de él armó una boda sin darle tiempo de pensarlo: “¡Estuvo muy bonito!”

Y gracias a la tecnología, su familia y amigos estuvieron presentes por medio de la plataforma Zoom y aunque a veces piensa que debió esperar para que su familia estuviera físicamente, todo se dio naturalmente. “Haremos algo en Italia, una fiesta chiquita para mi familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR