33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Festival Libre Cinema Festival, en pos del “otro” cine mexicano

Libre Cinema Festival, en pos del “otro” cine mexicano

Cecilia Abreu

En busca de un cambio en la mala percepción sobre la calidad del cine mexicano, Libre Cinema Festival pretende transformar esta idea mediante la exposición de contenido más allá de las películas comerciales.

Emmanuel Tatto Pérez informó que durante el festival se abordo que se trata de un mito la creencia que está mal el séptimo arte que se desarrolla en México, abriendo el espacio para diálogo entre los asistentes.

Tatto Pérez considera que, en el sureste en general, hacen falta espacios para apreciar el cine de calidad, pues en Yucatán, por ejemplo, no se cuenta con salas como la Cineteca Nacional u otros sitios similares que permitan a las personas conocer más allá de las películas comerciales, que generan la falsa creencia de que el cine mexicano no tiene calidad.

De ahí que con el taller “El cine mexicano es malísimo… y otras falacias” busque contribuir a hacer visible el buen cine nacional contemporáneo.

Tatto Pérez expresa que no es necesario formar parte del proyecto para cambiar la visión que se tiene sobre este arte en México, pues sostiene que cualquier persona contribuye consumiendo buenas películas y participando en festivales como Mórbido Film Fest o Libre Cinema Festival.

El expositor señala que pese a la pandemia continúan con exposiciones, concursos, convocatorias de cortometrajes, así como talleres de fotografía y producción, e incluso considera que gracias a las redes sociales la audiencia se ha duplicado.

“Hemos notado que hay mucha presencia en redes sociales, hemos tenido un apoyo importante de la gente”, sostuvo. “La respuesta de la gente yucateca es positiva”. Ayer martes se llevo al cabo el taller “El cine mexicano es malísimo… y otras falacias”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR