33 C
Mérida
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Las del Día Disparo del 33% en retiros en Afores

Disparo del 33% en retiros en Afores

VeinteVeinte

De enero a abril, los mexicanos que se quedaron sin empleo solicitaron ayuda a su Afore y dispusieron de 6,864.1 millones de pesos para solventar sus gastos, cifra que representa 33.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Dante Teytud, director comercial de Credifiel, advirtió que el apoyo al desempleo es una ayuda pero retirar ahorros de las Afores afectará la vejez de las personas.

“Estar bajo mucha presión económica hace que consideres utilizar el dinero de tu Afore o del fondo de ahorro para el retiro, sin embargo, esto es un movimiento arriesgado, por eso es importante que se considere como la última alternativa. Se deben buscar otras opciones, como créditos personales para empleados, que otorgan solvencia inmediata sin comprometer la calidad de vida al final de tu periodo laboral”.

Propone las siguientes estrategias financieras:

Ingresos

Se debe calcular el capital que se recibirá en los próximos meses. “A partir de este momento te quedan 13 quincenas por recibir más tu aguinaldo ¡sí, solo 13! En este caso, nuestra sugerencia es que lo vayas contemplando desde ahora para que no lo “pongas en peligro” cuando llegue. Lo importante es que, verifiques dónde y cómo vas a utilizar cada peso”.

Deudas

Dante Teytud sugiere no gastar de más. “Detente y analiza un poco sobre cuántas deudas tienes acumuladas. Este momento será perfecto para que establezcas y sigas un plan de pagos para que empieces a negociar esa deuda compleja por el incremento en los intereses y que ya hay que liquidar”.

Gastos extraordinarios

Ten en cuenta estos gastos que se presentan para el próximo semestre como gastos escolares, vacaciones de verano, puentes oficiales, el Buen fin (recuerda, hacer compras inteligentes, y evitar caer en trampas de meses sin intereses) y Navidad, que en este 2021 será bastante particular, pues los ingresos no han sido iguales al de años anteriores.

“Por todo esto es un buen momento para que planifiques tus compras y consideres muchos aspectos para adquirir artículos”, subrayó.

Artículo anteriorLa Kafka Divina: CXLIX
Artículo siguienteNueva cepa mortal en Yucatán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR