24.1 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Festival Homenaje a Manzanero por becas estudiantiles

Homenaje a Manzanero por becas estudiantiles

Cecilia Abreu

A través de una gala en homenaje a Armando Manzanero con egresados que fueron beneficiados con las becas de la asociación civil Impulso Universitario A.C. pretenden recolectar fondos para alcanzar la meta de 21 becas mensuales en Tizimín.

Hasta el día de hoy, han apoyado con mil 363 becas integrales desde sus inicios hace 22 años; actualmente cuentan con 295 becarios, de las cuales el 65 por ciento son mujeres y el 35 por ciento son hombres, en el entendimiento de que las mujeres han sufrido un mayor rezago educativo por discriminación de género.

De los 96 becados se se encuentran en Mérida, 58 en Valladolid, 82 en Tizimín y 59 en Oxkutzcab.

En rueda de prensa, la fundación dio a conocer que llevarán al cabo una gala virtual de música por la educación, esperando recaudar por lo menos 30 mil pesos para poder continuar con su labor de becar a universitarios.

Indicaron que cifras del inegi destaca que en Yucatán los municipios con menos de 10 mil habitantes son los que tienen mayor dificultad en el acceso al nivel superior, siendo que solo uno de cada 20 estudiantes tiene la posibilidad de alcanzar dichos estudios. En la capital, la cifra es muy distinta, pues uno de cada cuatro habitantes tiene estudios superiores.

Además, seis de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir, mientras que a nivel nacional son cinco de cada 100 personas.

Es por esa razón, comentaron que Impulso Universitario A.C. se ocupan de crear estrategias que permitan a las juventudes alcanzar la escolaridad superior, brindándoles becas que cambien su panorama.

Esta gala tendrá una cuota de recuperación de $150 y se realizará el 24 de junio a las 8:00 de la noche, con la dirección del maestro Jesús Eduardo Castañeda Pérez; asimismo, se presentará a la Banda Juvenil del Instituto México de Tizimín.

Para solicitar los boletos se puede enviar un WhatsApp al: 9861030031, realizar   el   donativo y enviar el comprobante para recibir el correo electrónico con los datos de acceso a la gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR