22.5 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Peninsula Geek Nintendo 64 cumple 25 años y este es nuestro top 7 de...

Nintendo 64 cumple 25 años y este es nuestro top 7 de sus títulos más emblemáticos

Alex Febles

Hace 25 años, un 23 de junio de 1996, una de las consolas más importantes en la historia moderna hizo su debut, la Nintendo 64. Para muchos, esta fue su primera consola y el inicio de su pasión por los videojuegos, gracias a que fue en ella donde presenciamos grandes innovaciones y le dimos la bienvenida al 3D en un dispositivo de la gran N. A pesar de que históricamente la PlayStation de Sony superó con creces el éxito de la 64, no hay duda de que Nintendo ha conseguido establecer su creación como un referente para millones de gamers. 

Habiendo alcanzado un cuarto de siglo entre nosotros, es un buen momento para recordar algunos de los títulos más significativos dentro de este sistema. Desde aquellos que fueron hitos en la industria, hasta aquellos que son ahora joyas de culto que han recibido su merecido reconocimiento con el pasar de los años. Este es nuestro top 7 de los títulos más emblemáticos de la Nintendo 64. 

7. Conker’s Bad Fur Day

Rare siempre fue sinónimo de innovación y experimentación, dos cualidades que llevaron al límite en Conker’s Bad Fur Day. Que no te engañe el adorable aspecto de esta ardilla, ya que estamos ante uno de los títulos más irreverentes de su tiempo. No es un juego para niños e incluso ahora sorprende que haya sido lanzado en una consola que acompañó a tantas infancias en todo el mundo.

Pero al César lo que es del César, ya que la calidad detrás del juego es evidente en cada diseño de nivel, historias, personajes y hasta multijugador. Un verdadero juego de culto que muchos continúan queriendo después de tantos años. 

6. Mario Party

Uno de los juegos que ha reunido y separado amistades es, sin lugar a duda, Mario Party. Las primeras tres entregas de la saga salieron en la Nintendo 64, siendo versiones más modernas de los habituales juegos de mesas. Mapas interactivos, minijuegos y una competencia para juntar estrellas hicieron de este título una gran atracción para jugar con amigos y poner a prueba la resistencia de la amistad.

Su influencia es tan grande que este año será lanzado Mario Party Superstars para Nintendo Switch, una versión actualizada que reunirá los mejores mapas y minijuegos de entregas pasadas, incluyendo aquellos que surgieron durante la época de la N64.

5. Pokémon Stadium

Pokémon siempre ha tenido por hogar las consolas portátiles de Nintendo, al menos en sus entregas principales, pero algunos spin off han sido pensados para las grandes consolas de sobremesa. Tal es el caso de Pokémon Stadium, el juego que llevó los combates a un nuevo nivel. Por primera vez teníamos modelos en 3D de las criaturas más poderosas y teníamos a nuestra disposición la posibilidad de vivir combates más deslumbrantes y vistosos.

Un bonito experimento que atrajo a muchos más jugadores dentro del mundo Pokémon, así como emocionar a los fanáticos de la franquicia con lo que la nueva tecnología era capaz de recrear. 

4. Golden Eye 007

El espía más famoso del mundo tuvo uno de los juegos más distinguidos en la N64. Golden Eye fue uno de esos shooters que hizo escuela, combinando las capacidades técnicas de la consola con una historia lo suficientemente buena como para jugarlo una y otra vez.

El sistema de apuntado, las armas, mapas y enemigos lograron consolidar su reputación como un buen first person shooter, el cual seguramente sirvió de inspiración para muchos desarrolladores de la actualidad.

3. Smash Bros.

¿Qué sucede cuando tienes un grupo de franquicias sumamente exitosas y todavía quieres más? Simple: sacas un crossover donde tus personajes más icónicos puedan enfrentarse en peleas hasta que solo quede un ganador. Smash Bros. tenía que estar entre los tres juegos que encabezan la lista. No solo se trató de un crossover maravillosamente ejecutado, sino que trascendió hasta convertirse en todo un fenómeno que celebra la industria de los videojuegos. 

Actualmente, que un personaje sea parte del siempre creciente roster de Smash habla de un reconocimiento que pocos tienen. Para muchos ser parte de Smash implica que ya formas parte del panteón celestial entre los juegos más importantes del mundo, una afirmación que no está lejos de la realidad. 

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda no necesita presentación. Las aventuras de Link nos han acompañado desde hace muchos años y uno de los puntos más importantes en su cronología está reservado para Ocarina of Time. No solo implicó la llegada de Hyrule al 3D, sino que consiguió explotar al máximo toda la construcción del mundo fantástico, incluyendo a las criaturas, razas y monstruos que habitan estas tierras. 

Probablemente estamos hablando de la pieza clave en la historia moderna de esta saga, ya que sin Ocarina of Time no tendríamos Majora’s Mask, Wind Waker e incluso Breath of the Wild. Un merecido segundo puesto que solamente puede ser superado por…

1. Super Mario 64

Era de esperarse que nuestro fontanero favorito ocupara el primer lugar. No solo se trata de la mascota de Nintendo, Mario 64 es también la piedra angular de esta consola. Nuevamente, las capacidades del hardware permitieron recrear el reino champiñón como muy pocos lo imaginaban. Agreguémosle a esto un diseño de niveles pulido y bien pensado, personajes, jefes icónicos y el carisma de Mario, ahí tienes un juego memorable con muy pocas deficiencias. 

Y no solo lo decimos nosotros, como parte del 35 aniversario de Mario, Nintendo lanzó la All Star Collection, la cual reunía tres de los juegos más importantes del fontanero, entre ellos Mario 64. Sobra decir que se vendió como pan caliente, y aunque solo era un port más en la Switch, la cantidad de compradores es la que habla al final.

Esta fue nuestra lista, ¿nos falto algún juego? Déjanos un comentario con tu lista personal de juegos imprescindibles de la Nintendo 64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR