24.1 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Opinión Entre tu arte y mi arte

Entre tu arte y mi arte

William Casanova (*)

Cualquier manual básico de psicología (o la vida) se encarga de enseñarnos que una persona ególatra tiene alguna, varias o todas de las siguientes características:

1.- Es altamente competitiva y necesita ser admirada y adulada.

2.- Necesita ser reconocida por su entorno para mejorar su autoestima.

3.- No escucha, tiene dificultad para establecer la comunicación bidireccional y para empatizar.

4.- Le cuesta identificar su narcisismo.

Por el ego, en las juntas de trabajo se discute por horas sin lograr acuerdos, no se aceptan los errores propios, no se aceptan otras ideas. Un ego inflado es incapaz de ejercer un liderazgo, aunque ocupe los puestos más altos de cualquier organización social.

Con tres años de un gobierno egocrático, Yucatán supera lo insuperable. Y no, no me refiero a los 51,203 mil contagios y 4,763 muertes oficiales por la COVID-19 que ha dejado un narciso que desde hace 16 meses impone una ocurrencia tras otra y le imputa su fracaso a su Comité de Súper Sajayines en vez de instalar al Consejo Estatal de Salud que debe coordinar las acciones de los TRES niveles de gobierno ante la amenaza de muerte real que enfrentamos todos los días.

… me refiero a su nueva expresión de desvarío mental: este sábado 17, según filtraron ayer los jilgueros gubernamentales, el Bebé “será inmortalizado en un mural”:

Perdón, este es el original:

Este nido propone llevar ese mural al Palacio de Gobierno y quitar los de Fernando Castro Pacheco o mínimo al Pasaje Picheta. Es nuestra obligación recordar a las próximas generaciones lo caro que cuesta, en lo social, en lo político y en lo económico, la falta de contrapesos de los tres poderes, la ausencia de verdaderos partidos políticos, el resultado de una prensa que no ejerce su responsabilidad social de fiscalizar a sus patrocinadores.

[email protected]

(*) Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR