22.5 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Las del Día Han cerrado más de 4 mil negocios de comida en Yucatán

Han cerrado más de 4 mil negocios de comida en Yucatán

Cecilia Abreu

Después de recibir una negativa por parte de la actual administración y cámaras empresariales para obtener mejores condiciones en la reactivación de la industria gastronómica yucateca, Jaime Esteban Solís Garza y Edith Matú Chablé decidieron cotorgar ese impulso a restauranteros a través de la campaña Reactiva Yucatán Gastronómico.

Una vez que consolidan su empresa, FeedBack, deciden retomar sus esfuerzos para apoyar al sector restaurantero y optan por invertir en campañas de redes sociales: “es un dinero que no espera retorno, es para ayudar, es nuestro granito de arena”.

Solís Garza enfatiza que los restaurantes no son un foco de contagios, pues hoy en día respetan la separación de mesas con las distancias propuestas por las autoridades sanitarias. Además, cuentan con los protocolos que se añadieron desde que se les permitió su apertura al público.

Asimismo, apunta que los comedores no se llenan aún trabajando a la mitad de su capacidad. “Es más centro de contagio el avión, los trámites gubernamentales, el banco…”. “Se han cerrado más de cuatro mil restaurantes en Yucatán”, asegura, motivo que les ha llevado a crear una campaña para concientizar que es necesario que se reactive la economía del sector, pues también hay muchas familias que dependen de ello.

La reducción del horario ha afectado a los empleados, pues explica que tienen que cerrar aún más temprano de lo que se indica, debido a que necesitan conseguir transporte a sus hogares.

“Se restringe mucho el horario de la cena, que es cuando la gente tiene más tiempo para salir”, señala Edith Matú.

Para contribuir, piden a la gente que se tomen fotos o videos cuando vayan a comer a cualquier restaurante y las compartan en redes sociales invitando a otras personas a ir también; pero que también los trabajadores promuevan que la gente les visite y que las personas se sientan seguras.

Finalmente, resaltan que al acudir a un restaurante se genera una cadena de valor, pues no se reactiva únicamente al sector gastronómico, sino que indirectamente se beneficia también a otros nichos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR