22.5 C
Mérida
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Peninsula Geek Pro Evolution Soccer cambia su nombre a eFootball y apunta a ser...

Pro Evolution Soccer cambia su nombre a eFootball y apunta a ser un free-to-play

Alex Febles

Si eres un fanático del futbol lo más seguro es que ubiques la saga Pro Evolution Soccer. Creado por Konami, este simulador de fútbol ha sido la competencia directa de FIFA, entregando una experiencia similar, pero con sus propias herramientas, innovaciones y apartado gráfico. En esta ocasión, PES vuelve a llamar la atención de los fanáticos ya que anunció un cambio de nombre para su siguiente entrega, así como la noticia de que se tratará de un juego free-to-play.

El día de hoy se lanzó el primer tráiler de eFootball, nombre con el cual se conocerá de ahora en más a Pro Evolution Soccer, el cual llega con grandes novedades para los seguidores de esta franquicia. Para empezar, se explica que el nombre ha cambiado para adaptarse a los tiempos actuales y a cómo ha evolucionado la forma de ver y disfrutar los deportes durante la pandemia. Además de ser un rebranding para una saga de juegos que ha estado activa desde hace más de 20 años en la industria.

Cómo ya es costumbre en los juegos sobre deportes, el tráiler está protagonizado por un jugador de renombre, en el caso de eFootball tenemos a Lionel Messi, delantero del FC Barcelona y reciente campeón de la Copa América con la Selección Nacional de Argentina. Mientras Messi es la cara, el equipo de desarrollo trabajó en conjunto con Gerard Piqué y Andrés Iniesta, jugadores españoles que colaboraron para la captura de movimientos que serán replicados gracias a la integración del motor gráfico Unreal Engine 4.

Sin embargo, la gran revelación fue que eFootball será un título free-to-play para consolas, PC e incluso dispositivos móviles iOS y Android. De acuerdo con el video, la filosofía del título está cimentada en que todos puedan jugar sin importar el dispositivo que tengan o prefieran. De igual forma, eFootball contará con juego cruzado en todas las plataformas, abriendo incluso más la accesibilidad para jugar con amigos.

Aunque todavía no hay una fecha de salida oficial, Konami ya presentó su mapa de ruta para el juego. Gracias a este podemos intuir que eFootball será lanzado durante el próximo otoño para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, iOS y Android. Más información sobre este juego llegará durante la Gamescom en agosto.

¿Crees que eFootball pueda ser la competencia de FIFA? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR