23 C
Mérida
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Peninsula Geek Spotify Plus: una nueva suscripción por un dólar inicia pruebas de mercado

Spotify Plus: una nueva suscripción por un dólar inicia pruebas de mercado

Alex Febles

El servicio de música por streaming Spotify comenzó las pruebas de un nuevo sistema de suscripción con el objetivo de llegar a más públicos. El principal atractivo de este plan es su bajo precio, un dólar norteamericano. Aunque puede que algo tan barato no valga la pena.

De acuerdo con un reporte del sitio The Verge, usuarios seleccionados que residen en los Estados Unidos, recibieron una notificación desde la aplicación de Spotify, informándoles sobre esta nueva suscripción conocida como Plus. La notificación redirigía a un anuncio dentro de la aplicación, en la cual se detalla que este plan tiene el costo antes mencionado, así como sus cualidades, las cuales incluyen el salto ilimitado de canciones y poder seleccionar cuáles canciones reproducir dentro de la enorme biblioteca de música disponible.

Lamentablemente, los beneficios terminan ahí, por lo que no hay mención sobre la interrupción de anuncios que saltan de cuando en cuando o la descarga de contenido para escuchar sin necesidad de estar conectado a internet. De cierta forma, suena lógico que esta nueva suscripción no cuente con todos los beneficios del plan Premium, el cual cuesta diez veces más que el nuevo plan Plus.

La propia empresa emitió un comunicado la tarde del pasado martes, confirmando la existencia de Spotify Plus, sin embargo, reportaron que solamente se trata de una prueba temporal que se realiza con un muy pequeño grupo de usuarios dentro de Estados Unidos, por lo que no es seguro que este plan de pago sea una realidad próxima.

En caso de que este plan termine lanzándose en un futuro, sería una opción atractiva por su costo. Como perspectiva, podemos tomar en cuenta el precio en nuestro país, donde la versión Premium de Spotify cuesta 115 pesos mexicanos por mes. El plan Plus costaría en nuestro territorio, aproximadamente 20 pesos, diez veces menos que el plan premium. Tomando en cuenta las limitaciones antes mencionadas, el plan Plus podría ser atractivo para quienes trabajan desde casa o no suelen consumir música durante los trayectos hacia el trabajo. De igual forma, cabe recordar la existencia del plan para estudiantes, que reduce el costo del plan Premium a la mitad con la condición de que el usuario sea un estudiante matriculado.

¿Crees que este nuevo plan de Spotify capte público o será una prueba que pase sin pena ni gloria? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR