26.7 C
Mérida
martes, octubre 19, 2021
Inicio Peninsula Geek ¿Más retrocompatibilidad para Nintendo Switch?

¿Más retrocompatibilidad para Nintendo Switch?

Alex Febles

Parece que Nintendo está listo para celebrar otro aniversario del servicio online para su consola híbrida y todo indica que podríamos jugar títulos de la Game Boy original en la Switch.

Los rumores sobre este tema comenzaron en el podcast Nate the Hate, un creador de contenido norteamericano enfocado especialmente en videojuegos actuales y retro. En el episodio publicado el pasado 30 de agosto, uno de los puntos principales de la discusión fue la muy probable inclusión de juegos pertenecientes a la Game Boy original como parte del catálogo de títulos retro disponibles para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online.

Esta primera aproximación al rumor fue reforzada unas horas después por el sitio Nintendo Life, una web de noticias enfocada en las novedades de la gran N. De acuerdo con la publicación hecha en el sitio, los rumores están bien cimentados por información hallada por dataminers, quienes desde 2019 encontraron archivos dentro de la consola que sugerían el arribo de juegos propios de la Game Boy y de otros sistemas como la SNES y la NES, las cuales están disponibles desde hace un par de años.

La información más reciente sobre estos rumores viene por parte de Eurogamer, sitio español que cubrió también la noticia y agregó que fuentes propias han confirmado la inclusión de juegos de Game Boy al servicio online de Nintendo. Adicionalmente, apuntaron que deberíamos ver la actualización este mes de septiembre, ya que coincidiría con el tercer aniversario del lanzamiento del servicio Nintendo Switch Online.

Otro rumor que encajaría con todo esto es la posibilidad de ver un Nintendo Direct a mediados de este mes, transmisión que podría ser utilizada para confirmar o desmentir los rumores, así como para informar sobre nuevos juegos que llegarán a la consola actual de Nintendo.

La retrocompatibilidad en Nintendo Switch ha dado mucho de qué hablar desde el lanzamiento de la consola. En un principio, el anuncio de incluir juegos de consolas como la NES y SNES emocionó a muchos jugadores quienes veían un potencial oculto dentro de la híbrida de Nintendo.

Sin embargo, esta fascinación fue disminuyendo conforme se anunciaron remakes y remasters de juegos antiguos, especialmente los pertenecientes a la saga The Legend of Zelda: Skyward Sword y Link’s Awakening. Eso sin mencionar que Nintendo ha ignorado otros sistemas con títulos memorables como la Nintendo 64 o la Gamecube, de las cuales no hay información sobre si en algún momento contarán con títulos disponibles para jugar en Switch.

¿Crees que Nintendo empiece a apostar por la retrocompatibilidad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR