26.7 C
Mérida
martes, octubre 19, 2021
Inicio Oasis Lírico Carta al COVID-19

Carta al COVID-19

Chilpancingo, gro. 6 de septiembre del 2021.

COVID-19:

Hace unos años, si me hubieran preguntado quién eres, no tendría una respuesta. Eras un extraño, o más bien un desconocido. Después, apareciste de manera tan repentina, que no tuvimos tiempo de procesar lo que ocurría. Se desató una desdicha por culpa tuya. Tus daños son tan graves e irreparables, que miles de familias se han visto afectadas de innumerables formas; a algunas, les arrebataste la vida, les quitaste oportunidades y futuros prometedores, muchos otros, los hundiste en ansiedad y depresión, que lastimosamente, ninguna tiene vacuna, como tú tampoco la tuviste en un largo tiempo. Por suerte, eso está cambiando. Sin embargo, aún no te has ido por completo.

No obstante, no todo fue obra tuya, muchas otras personas tuvieron la opción de quedarse en casa, a salvo, y decidieron salir a lugares concurridos, tuvieron contacto contigo y cayeron en la desgracia.

Para mí, eso eres: una desgracia. Permaneces igual de fuerte e intimidante como en un principio. Recuerdo que lucías intocable, generabas miedo y eso nunca te impidió atacar y crear tu desastre.

¿Te tengo un mínimo de cariño después de convivir tantos años contigo? Para nada, ni un poco. No sabes cuánto anhelo tu partida, mi felicidad regresará cuando ya no tenga temor de salir a las calles sin un cubrebocas o una mascarilla, cuando sanitizar mi ropa ya no sea una obligación y sobre todo, tú ya no seas una amenaza latente.

En fin, te escribí para expresar todo mi sentir que llevo guardando estos meses repletos de angustia y malas noticias.

No eres alguien bueno, y estás muy lejos de serlo. Espero que eso te haga tener en claro mi opinión y la de una gran parte de la sociedad sobre ti.

No te deseo lo mejor.

Fátima Lozano O.

Pd: Pronto pasarás a segundo plano y nadie, absolutamente nadie, te extrañará.

Fátima Lozano Olea

Nació el 16 de Marzo del 2006, en la ciudad de Chilpancingo, Gro. Estudiante del CBTIS 134. En su tiempo libre le gusta leer y escribir. En algún futuro desea publicar un libro de su autoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR