23 C
Mérida
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Opinión La dieta de la T.

La dieta de la T.

El trabajo híbrido (entre la casa y la oficina) es el común denominador de los profesionistas de hoy. Desayunar, comer o cenar se vuelve hasta cierto punto repetitivo, ¿por qué? Porque con los sueldos congelados y recortados desde la pandemia, cada día aleja la posibilidad de comprar las tres comidas.

Con un promedio de 50 pesos para el desayuno (en ocasiones, ya sabes, los fines de la quincena, puede ser hasta menos lo que cargues en la bolsa) ¿en qué piensas primero? ¡Claro: en una torta! La puedes conseguir desde los 10 hasta los 30 pesos, dependiendo del contenido y la longitud de la misma.

Hasta cierto punto conseguirla es fácil y es necesario tomar decisiones rápidas porque en menos de diez minutos ya nos debemos mover al siguiente punto de reunión. Y ya sea que la consumas en la oficina o la lleves en tu mochila, resulta algo práctico.

Pero, ¿estarías dispuesto a comer todo el día todos los días lo mismo? Supongo que no, pero es necesario tomar en cuenta que el sueldo no se limita al desayuno, hay otras comidas y otras necesidades, como el pasaje, la telefonía, el internet. El sueldo sólo parece alcanzar cuando repetimos patrones de consumo.

Al respecto, hace unos días la plataforma de comida DiDi estudió el comportamiento de los consumidores en Mérida, ¡la segunda ciudad en todo México en consumir más tortas de pastor!

Además, el socio repartidor que más ha pedaleado en Mérida este año recorrió más de 8 mil kilómetros, ¡el equivalente a recorrer 200 mil vueltas a la Catedral meridana! 

En cuanto a las ganancias promedio, un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana devenga más de 3 mil pesos a la semana más propinas. Tomando en cuenta estos días lluviosos, deben hacer horas extras para cubrir sus gastos mensuales.

El reparto de sus socios en Mérida tiene el siguiente patrón: 38% entrega en moto, 18% en bicicleta y 3% en automóvil. La hora preferida de los meridianos para pedir comida es durante la cena, entre las 8 y 9 pm. El día preferido para quedarse en casa y disfrutar de una rica comida es el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Según el estudio de la plataforma los tres antojos favoritos de los meridanos son: torta de pastor, King de pollo, y pasta. Y ya que a los meridanos les encantan las tortas, las más pedidas son: de pastor; clásica de jamón y de asado.

Según DiDi Food, en Mérida hay unos tres mil restaurantes afiliados, con visibilidad ante más de 240 mil visitas mensuales en la aplicación. Uno de cada cuatro negocios asociado el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de su mano, les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación.

¿Qué opinas? ¿Cuidas tu economía o consumes todos los días diferentes menús? 

[email protected]

(*) Comunicóloga. Maestra en mercadotecnia y medios digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR