23 C
Mérida
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Peninsula Geek Apple Event 2021: iPad mejorado, llega la séptima generación de Apple Watch...

Apple Event 2021: iPad mejorado, llega la séptima generación de Apple Watch y el iPhone 13

Alex Febles

El nuevo evento de presentación de Apple nos dejó grandes anuncios sobre los productos más importantes de la marca que llegarán a las tiendas en las próximas semanas. Por si te lo perdiste, aquí te traemos un resumen de lo más importante.

iPad se renueva y iPad Mini alcanza su iteración más poderosa

El evento arrancó presentando la nueva línea de iPad, la Tablet más popular y poderosa en el mercado. Meses atrás conocimos la versión Pro de este dispositivo, pero ya era hora que el modelo base recibiera su ansiada actualización de componentes.

El primer gran cambio lo tenemos en su procesador A13, el cual ofrecerá hasta un 20% más de rendimiento tanto en CPU como en GPU, si lo comparamos con el modelo predecesor. La potencia también permitirá que el nuevo iPad tenga una mayor duración de batería, la cual promete alcanzar hasta un día completo de uso por carga.

La cámara frontal y trasera también fueron actualizadas, con mayores resoluciones y con Center Stage, tecnología que permite el seguimiento en tiempo real de los objetivos de la cámara, aunque estos se muevan.

iPad Mini también recibió una nueva versión que lo posiciona como su mejor versión hasta el momento. En comparación con su modelo previo, el iPad Mini presentado hoy entrega hasta un 40% más de rendimiento en CPU y hasta un 80% más de rendimiento en GPU. Una sorpresa bien recibida es que contará con un puerto USB C para la carga y transferencia de datos, algo inusual en Apple.

Otras bondades incluyen la cámara de 12 megapíxeles y conectividad 5G, el nuevo estándar que estará presente en todos los dispositivos presentados en esta conferencia.

En cuanto a los precios, el nuevo iPad puede adquirirse desde $8,999 MXN y el iPad Mini estará disponible a partir de $13,499 MXN.

Apple Watch séptima generación: nuevas funciones para una vida más sana

El reloj inteligente de Apple siempre se ha destacado por ser un producto a la vanguardia. Para la séptima generación de este reloj, los de Cupertino no se han quedado atrás y añadieron nuevas funciones centradas en una mejor experiencia para el usuario, así como para mejorar su calidad de vida.

Uno de los primeros puntos tocados en la conferencia fueron las nuevas funciones para usuarios de bicicleta, ya que por medio de nueva tecnología, el Apple Watch es capaz de reconocer cuando se ha iniciado un trayecto usando este vehículo, así como interrumpir el monitoreo en caso de un descanso e incluso detecta las caídas que puedan ocurrir durante el viaje.

El tamaño de pantalla fue aumentado, permitiendo una mejor visualización de mensajes y texto en aplicaciones. La batería, por su parte, promete durar todo el día, y su carga se realiza hasta un 33% más rápido que la serie anterior. El cristal de la pantalla también fue reforzado y cuenta con resistencia al polvo, así como al agua.

Las métricas de sueño y actividades deportivas continuarán en el nuevo modelo, así como la integración con el programa Apple Fitness+, ya que se sincronizará con las rutinas de ejercicio y ofrecerá información en tiempo real de nuestro rendimiento durante dichas rutinas. Hablando de Fitness+, también se anunció que este servicio se expandirá a 16 nuevas regiones durante el otoño, y México será uno de esos países.

Apple Watch Serie 7 llegará este año y podrá adquirirse desde los $7,499 MXN.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro, la línea más ambiciosa de Apple hasta ahora

Lo que todos esperábamos de esta presentación era, sin duda, la revelación de la línea iPhone 13. El siguiente sucesor en la familia iPhone, y joya de la corona de Apple, llegó para mostrar sus bondades más impactantes.

Para empezar, el iPhone 13 tendrá un nuevo chip en su interior, el A15. Este procesador no solo ofrece un mejor rendimiento en general y un mejor consumo energético, ya que también potenciará todas las nuevas funciones que llegan en este dispositivo.

Entre lo más destacable del iPhone 13 están sus cámaras, las cuales dotarán de una calidad importante en fotos y video, incluso en aquellos tomados en condiciones de baja luminosidad. La cámara toma una mayor importancia gracias al nuevo Modo Cinemático, una función que combina inteligencia artificial, la potencia del procesador A15 y la gran calidad de las cámaras para entregar tomas de video con una calidad muy parecida a la de grandes producciones cinematográficas.

Sin embargo, donde realmente veremos toda la potencia de las cámaras será en el modelo Pro de este dispositivo. Esta versión fue diseñada para ofrecer la mejor calidad en fotos y video, así como en entregar una potencia suficiente para ser una estación de trabajo móvil, que permite grabar, editar y renderizar contenido hasta en resolución 4K.

En cuanto a precios, iPhone 13 puede adquirirse desde $17,999 MXN y su versión Pro está disponible a partir de los $25,999 MXN. Todos los productos enseñados en la presentación de hoy ya pueden pre apartarse desde el sitio web oficial de Apple.

Con esto, cierra el Apple Event de hoy. ¿Cuál de todos los anuncios te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR