26.7 C
Mérida
martes, octubre 19, 2021
Inicio Peninsula Geek Una más a la lista: empleados de Activision Blizzard demandan a la...

Una más a la lista: empleados de Activision Blizzard demandan a la compañía

Alex Febles

El caso Activision Blizzard todavía se encuentra lejos de terminar, ya que nuevas demandas se acumulan en contra de la compañía. El más reciente caso es la unión de trabajadores de la empresa, quienes interpusieron una demanda por las acciones en contra de la sindicalización de sus empleados.

Esta nueva información fue publicada por el medio norteamericano The Washington Post. En su reporte, se detalla que un grupo de trabajadores de Activision Blizzard se reunió con la Communications Workers of America (CWA) para interponer una demanda en la que acusan a la compañía de utilizar tácticas ilegales, acoso e intimidación en contra de sus trabajadores con el fin de impedir algún tipo de sindicalización.

Las prácticas en contra de la unión de trabajadores por parte de Blizzard formaron parte del primer reporte hecho por el Estado de California. En esa investigación, además de los casos de acoso sexual y malas prácticas laborales, se supo que la empresa de videojuegos trabajaba de forma activa en suprimir las uniones entre los trabajadores. Esto también se vio reflejado en la decisión por parte de Blizzard al contratar a la firma de abogados WilmerHale, la cual es conocida por tomar casos en contra de sindicatos.

Por su parte, el director organizacional de la CWA, Tom Smith, declaró lo siguiente con respecto a su colaboración con los empleados de Blizzard: “La administración pudo responder con humildad y disposición de tomar los pasos necesarios para enfrentar las horribles condiciones que algunos trabajadores han experimentado. En cambio, la respuesta de Activision Blizzard fue vigilar a sus empleados y contratar abogados en contra de las uniones sindicales”.

Con esta nueva demanda, ya son dos acciones legales que Activision tiene que enfrentar de forma simultánea, una por parte del Estado de California y la otra proveniente de sus propios trabajadores. Hasta el momento de redacción, Activision Blizzard no ha declarado nada con respecto a la nueva demanda, y se espera que hagan una primera declaración pública en los próximos días.

Sin duda, este se trata de uno de los casos más impactantes dentro de la industria de los videojuegos. No solo porque vuelve a poner en discusión la precariedad laboral dentro de la industria, sino porque cada vez más se descubren nuevos secretos turbios que se escondieron del público y que activamente se intentaron sofocar desde dentro de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR