26.7 C
Mérida
martes, octubre 19, 2021
Inicio Las del Día Baja el precio de la mandarina y el limón

Baja el precio de la mandarina y el limón

Katia Leyva

Tras cotizarse durante durante el primer semestre del año hasta en 70 pesos el kilogramo de limón, su precio comenzó a descender aún más estas las últimas dos semanas, ahora se vende hasta 2 pesos el kilogramo.

Además, durante un recorrido a los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito realizado por el equipo de Veinteveinte, se constató que otros de los productos que ya se comercializa a bajo precio es la mandarina o tangerina, propia de la temporada de finados, esta se cotiza entre los tres y seis pesos el kilogramos aproximadamente.

El olor a mandarina en los mercados trae consigo el ambiente a finados

En algunos puestos la bolsa de mandarinas se puede conseguir en cuatro pesos y la de limones se consigue hasta en un peso, los que colocan en cajas aparte, porque están golpeados o muy pequeños.

Y a su vez se presenta de manera elegante y siempre de a “montón” en los mercados las jícamas también propias de la temporada de finados a 10 pesos o a 13 pesos el kilogramo.

Además, en estos lugares ya comenzó el abastecimiento por parte de las yucatecas por conseguir los insumos básicos para adelantar la elaboración de los tradicionales mucbipollo, antes de aumentar sus precios.

En todas partes ya se encuentra a la venta el montoncito de mandarinas

Entre el ir y venir de las personas, que recorrían los pasillos del mercado Lucas de Gálvez, se detenían para preguntar el precio del jitomate, y fue en algunos puestos que se ofertó en 12 pesos, el más barato y 19 pesos el más elevado, a pesar de que llegó a estar a 25 pesos el kilo, el fin de semana pasado en dichos puestos del mercado.

En los mercados municipales el kilo de jitomate se consigue hasta en 13 pesos

Cabe recordar que está situación es diferente en los supermercados, por ejemplo, el tomate y la cebolla ambos pasaron de los 20 a los 35 y 38 pesos por kilo respectivamente; los chiles frescos como el serrano está sobre los 120 pesos el kilo y de las pitahayas mantiene su precio entre los 40 y 50 el montón (unas tres piezas).

Otros de los productos que no dejaron pasar las amas de casa para cotizar fueron las hojas de plátano y el espelón cuyo precio se mantiene entre los 10 y 15 pesos para el atado de hojas y entre los 20 y 22 para la bolsa de espelón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR